Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Umpiérrez entre Schweizer y Bolatti para jugar versus Estudiantes

Fuente:

El técnico interino de Boca Unidos probó ayer con el mismo equipo que viene de igualar ante Riestra. Luego, ingresó el cordobés en lugar de Ataliva. El plantel realizará hoy la última práctica en Corrientes y, después del mediodía, viajará en colectivo hacia San Luis.

La disponibilidad de Mario Bolatti, quien dejó atrás una lesión, puso en la disyuntiva a Sergio Umpiérrez. El técnico interino de Boca Unidos deberá optar por la experiencia y capacidad del cordobés, o bien ratificar a Ataliva Schweizer, quien viene cumpliendo un aceptable trabajo en la mitad de la cancha del equipo.

Cuando asumió el DT uruguayo, Bolatti estaba recuperándose de un desgarro y, por esa razón, se inclinó por Schweizer, quien a la vez reemplazó a Diego Sánchez Paredes como mediocampista de contención.

Ayer en la práctica formal de fútbol, Umpiérrez puso en cancha al mismo equipo que viene repitiendo hace dos fechas. En tanto que en el segundo tiempo, probó con Bolatti en lugar de Schweizer.

El técnico señaló que hablará en las próximas horas con el mediocampista cordobés, luego de lo cual tomará una decisión.

La duda es si Bolatti se encuentra en condiciones de poder aguantar el ritmo de los noventa minutos después de no jugar durante tres semanas, o bien aguardará por su oportunidad para poder ir sumando minutos ingresando desde el banco de relevos.

El resto de la formación principal es la misma que viene de jugar los dos últimos partidos, y que buscará en San Luis conseguir los primeros tres puntos del campeonato.

Práctica y viaje

Esta mañana el plantel correntino realizará la última práctica en Corrientes, ya que la delegación partirá después del mediodía, en colectivo, hacia San Luis.

El partido frente a Sportivo Estudiantes, correspondiente a la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional 2017/18, se jugará el domingo desde la hora 17 en el estadio Juan Gilberto Funes de la localidad de La Punta, y será arbitrado por Guillermo González.

Si bien hace pocas fechas comenzó el campeoanto, el encuentro ante el conjunto puntano es importante, ya que es un rival directo en el promedio para el descenso, debido a que Estudiantes se ubica tres puntos por debajo de Boca Unidos.

Programación
Sábado 14.
16.00: Agropecuario-Ferro; 17.05 Riestra-Quilmes (TV); 18.00 Instituto-Aldosivi (TV); 20.30 Santamarina-Atlético Rafaela.
Domingo 15.
14.35: Nueva Chicago-Morón (TV); 15.30 Flandria-Brown (Adrogué); 16.00 Juventud Unida-Independiente Rivadavia; 17.00 Gimnasia (Jujuy)-Villa Dálmine; 18.00: Almagro-All Boys.
Lunes 16
17.00: San Martín (Tucumán)-Mitre (Santiago del Estero); 21.05: Los Andes-Sarmiento (TV).