Primera B - FLANDRIA 0 - SAN TELMO 0

Empate que no suma

Flandria, Canario, Jáuregui, San Telmo, Candombero, Isla Maciel

Flandria empató 0 a 0 con San Telmo en un partido donde ambos conjuntos demostraron sus flojos presentes: el local por no convertir y la visita por rendimiento.

El partido arrancó como terminó, siendo chato, aburrido y sin llegadas de gol. En el arranque, Flandria comenzó mejor. Con jugadores de buen pie como Nicolás Rinaldi, Martin Minadevino y Gonzalo Gimenez, se hizo dueño de la tenencia del balón.

Sin embargo solo pudo intimidar a la visita con un cabezazo de Pedro Sosa que se fue desviado. Después, el juego se volvió monótono. Lograba avanzar hasta 3/4 de cancha para luego retroceder y terminar la jugada en nada, o con un centro fallido.

La visita lograba cerrar bien los espacios, pero al igual que el Canario, no tenía peso ofensivo para llegar al arco defendido por Matias Garavano. Solamente apostó a la corrida de Jerónimo Porto Lapegue acompañado por Nicolás Igartua o Jonathan Benedetti.

La única que pudo hilvanar fue un cabezazo del propio Lapegue entrando solo por el segundo palo tras una contra que se fue al lado del mismo. Así se fue diluyendo el primer tiempo con Flandria intentando pero sin convicción, y San Telmo cómodo con lo que le propuso el rival y apostando solo a algún contraataque.

En el complemento, nada se modificó. Excepto que con el correr de los minutos y con los cambios en Flandria, este se fue desesperando. La impaciencia de la gente ante la falta de variantes y las reiteradas veces que atacaba para luego retroceder, le fueron comiendo la cabeza y el equipo se partió al medio.

No solo no tuvo ideas, si no que empezó a verse superado y complicado por sí mismo. Lo cual favoreció al Candombero, que con poco se aproximaba a Garavano, quién debió intervenir en algún mano a mano o remate débil para ahogar el anhelo de la visita por convertir el tanto que le diera el triunfo. Todo terminó en un flojo 0 a 0 que demostró el presente de ambos equipos.

Así, Flandria llegó a los 10 partidos sin ganar (6PE-4PP) y continúa en zona de descenso. Aunque sabe que al dividir distinto con sólo ganar un par de partidos puede subir rápidamente en los promedios, su mal presente es una realidad que lo deja lejos de su objetivo: el reducido. Para colmo, pone en duda la continuidad de su técnico, que extraoficialmente existe la versión de que podría dejar de ser el entrenador por pedido de la CD. Cabe destacar, que él reafirmó que no renunciará.

Por su parte, San Telmo no mostró un gran rendimiento y continúa sin poder encontrar regularidad para meterse de lleno en el reducido. Ahora, con un partido más, está dos puntos abajo de CADU, el último que estaría entrando. Sin embargo, también es un punto que le sirve para ahora tratar de ganar como local.

SINTESIS

Flandria: Matias Garavano; Andres Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Leonel Alvarez; Victor Rodriguez (61 Enzo Acosta), Sebastian Mayorga, Nicolás Rinaldi (75 Facundo Castellon), Gonzalo Gimenez; Martin Minadevino (81 Matias Nouet), Pedro Sosa. José Maria Martinez.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Gimenez, Julian Gimenez, Esteban Ciaccheri.

San Telmo: Marcos Cordero; Diego Zalazar, Leandro Hertel, Juan Manuel Zarza, Lucas Carrizo; Lucas Arce, David Zarco, Nicolás Igartua (74 Genaro Alessio), Cesar Carranza (68 Ezequiel Dangelo); Jerónimo Porto Lapegue, Jonathan Benedetti (68 Brian Benitez). DT: Eduardo Pizzo.

Suplentes: Marcos Jara, Leonardo Incorvaia, Gonzalo Ronconi, Lucas Farias.

Goles: No hubo
Amonestado: Juan Manuel Zarza (San Telmo) Árbitro: Lucas Comesaña.
Cancha: Flandria
Publico: 500 personas

Clubes relacionados...
Flandria
San Telmo