Primera Nacional - VILLA DALMINE 1 - OLIMPO 0

Otta victoria

Foto por:

Villa Dálmine venció 1 a 0 a Olimpo en el Coliseo de Mitre y Puccini por la 13° fecha del Nacional B con gol de Federico Jourdan y se ilusiona con la Copa Argentina.

Adiós 2018. Con buen fútbol por momentos pero sin sobrarle nada, el equipo de Walter Otta se hizo fuerte como local y sumó su segunda victoria al hilo para cerrar el año de la mejor manera.
De entrada, el “Viola” apretó el acelerador y tomó el protagonismo del encuentro ante un Olimpo que se paró bien defensivamente hablando y no se la hizo nada fácil. La más clara llegó en apenas cuatro minutos cuando Emanuel Molina remató mano a mano ante Fermín Holgado pero el arquero achicó bien e impidió el gol. En veinticinco minutos, finalmente llegó el primer y único grito de la tarde: tras un buen buscapié del “Mago” Molina, Federico Jourdan sacó un zurdazo de volea para abrir el marcador y poner en ventaja al local. Para el “Aurinegro”, Axel Rodríguez tuvo el empate con un cabezazo que se fue besando el palo.
En el complemento, Dálmine se relajó y los de Darío Bonjour tuvieron en varias oportunidades la igualdad, pero la suerte y una sólida defensa con Cristián González y Marcos Martinich cómo centrales no se lo permitieron. Para los de Otta, la chance de liquidar el pleito llegó promediando los treinta minutos con un pase al medio de Cristián Álvarez que Jourdan no pudo conectar de buena manera y se fue rozando el palo derecho de Holgado.
En síntesis, Villa Dálmine logró tres puntos de oro que le sirven para cerrar el año de la mejor manera e ilusionarse con ingresar a la Copa Argentina: para ello, deben darse al menos 2 de los 4 resultados que lo favorezcan entre el domingo y el miércoles.
SÍNTESIS:

VILLA DALMINE (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Nahuel Yaqué; Matías Ballini; Federico Jourdan, Emanuel Molina, Cristian Álvarez, Mariano Miño; e Ijiel Protti. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 32' ST David Gallardo x Jourdan; 38' ST Federico Recalde x Yaqué y 42' ST Renzo Spinaci x Protti. SUPLENTES: Juan Ojeda, Martín Comachi, Marcelo Estigarribia y Germán Lesman. AMONESTADO: Ballini.

OLIMPO (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra, Raúl Iberbia; Bruno Díaz; Gabriel Graciani, Lucas Lazo, Franco Lefiñir, Ezequiel Vidal; y Axel Rodríguez. DT: Darío Bonjour. CAMBIOS: 7' ST Lautaro Belleggia x Lazo; 19' ST Said Llambay x Vidal y 29' ST Nicolás Katz x Iberbia. SUPLENTES: Ezequiel Viola, Luca Orozco, Valentín Otondo y Marcelo Argüello. AMONESTADOS: Lazo, Rodríguez y Lefiñir.

GOL: 25' PT Federico Jourdan (VD)
ARBITRO: Diego Ceballos
ASISTENTES: Nicolás Bravo y Nadya Chiarotti
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 3000 personas

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Olimpo