Copa Argentina - PREVIA ALDOSIVI - GIMNASIA DE MENDOZA

El Lobo sueña con sacar a uno de la Superliga

GIMNASIA DE MENDOZA, B NACIONAL, BIANCO, COPA ARGENTINA, ALDOSIVI

Gimnasia de Mendoza buscará vencer las apuestas cuando enfrente a Aldosivi, equipo de la Superliga y que está cerca de clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Lo harán desde las 18.10 horas en el estadio Alfredo Beranger, con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro

Octavo en la tabla de la Primera B Nacional...¿Quién le puede sacar a Gimnasia de Mendoza la ilusión de conseguir un histórico ascenso a Primera División? Antes de prepararse para luchar hasta el final para seguir en el reducido, pondrá su cabeza en su debut en la Copa Argentina. Será difícil, porque enfrente estará Aldosivi, que se está quedando afuera de la próxima Copa Sudamericana solo por diferencia de gol. Después de ver lo que hizo Real Pilar con Vélez o Estudiantes de Buenos Aires con Tigre, el sueño es protagonista en Mendoza.

El último viernes el conjunto mensana volvió al triunfo después de un empate y dos derrotas. Con respecto al once que venció a Agropecuario, José María Bianco, su entrenador, hará tres cambios: Lucas Fernández, Patricio Cucchi y Diego Auzqui reemplazarán a Gonzalo Bazán, Ignacio Morales y Sergio Oga.

Su mejor participación en la Copa Argentina fue en 2017, cuando, después de eliminar a Quilmes y Talleres de Córdoba, Olimpo lo despidió en octavos de final.

La historia de Aldosivi, su rival de esta tarde, en Copa Argentina es peor, porque nunca pudo superar los 16avos de final, instancia donde lo eliminaron Argentinos Juniors en 2012 y Vélez en 2017

Recién ascendido a la Superliga, el Tiburón hizo una gran campaña y se salvó del descenso varias fechas antes del final. Eso no es todo porque puede terminar la temporada con el cheque a la Copa Sudamericana 2020. El viernes goleó a Colón para recuperarse de las caídas ante Defensa e Independiente.

Aunque la fecha FIFA le da descanso, Gustavo Álvarez hará un equipo mix entre titulares y alternativos al hacer cuatro modificaciones. En el arco Fabián Assmann tendrá su chance reemplazando a Luciano Pocrnjic. En la mitad de la cancha habrá dos caras nuevas: Juan Galeano y Ezequiel Videla por Federico Gino y Dardo Miloc. En el ataque, Denis Stracqualursi, quien convirtió un gol ante los santafecinos, entrará por Chavez.

El ganador de este choque en la cancha de Temperley enfrentará a River o Argentino de Merlo en 16avos de final


Formaciones

Aldosivi: Fabián Asmann; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Juan Galeano, Ezequiel Videla e Iván Colman; Matias Pisano, Denis Stracqualursi y Alan Ruiz.

DT: Gustavo Álvarez

Gimnasia : Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Santiago López, Pablo Cortizo, Diego Auzqui y Lucas Bandulciel; Sebastián Matos y Patricio Cucchi.

DT José María Bianco

Estadio Alfredo Beranger de Temperley

Hora 18.10

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Aldosivi