Primera Nacional - PREVIA PLATENSE - GIMNASIA DE JUJUY

Calamar, escalar y el Lobo, acercarse al reducido con nuevo DT

PLATENSE, B NACIONAL, RUIZ, GIMNASIA DE JUJUY, POPEYE HERRERA
Fuente:
Foto por:

Platense buscará su tercer triunfo consecutivo y subir algunos puestos cuando reciba a Gimnasia de Jujuy, que quiere empezar el ciclo de Marcelo Herrera como entrenador y no perder la ilusión de meterse en el reducido. En el estadio Ciudad de Vicente López, Jorge Broggi será el árbitro en el cierre de la fecha 22.

El reducido en la cabeza de los dos. Aunque solo le lleva tres puntos a Santamarina, anteúltimo de la tabla de promedios, y sigue cerca de Olimpo, que está perdiendo la categoría, el principal objetivo de Gimnasia, como afirmó su nuevo entrenador "Popeye" Herrera, es luchar por el segundo ascenso a la Superliga. No será para nada fácil su debut porque llegará a la casa de Platense, un equipo que viene fuerte, que ganó sus últimos dos partidos y que si gana, superará a tres equipos y si antes no gana Brown de Adrogué, también pasará al Tricolor quedando en el cuarto lugar de la tabla

A punto de cumplir veinte años sin jugar en la Primera División, la meta más importante de Platense es volver a enfrentar a los más grandes del país. Ya salvado del descenso, hace fuerzas para sellar su lugar en el reducido. Después del empate con Dálmine y la caída con polémico arbitraje ante Agropecuario, el Calamar puso primera y a puro gol sacudió 3 a 0 a Arsenal y, en la última fecha, le ganó 2 a 1 a Defensores en Núñez.

De Ciancio por Lamberti y Bustos reemplazando a Pugliese serán los dos cambios que hará Fernando Ruiz, su entrenador, con respecto al equipo que le ganó al Dragón. Sus once serán: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Abel Luciatti, Juan Infante; Elías Borrego, Rodrigo De Ciancio, Marcelo Vega, Jonathan Bustos; Facundo Curuchet y Cristian Tarragona.

Aunque está a ocho puntos del reducido y luego solo quedarán tres fechas, Gimnasia de Jujuy viajó hacia Buenos Aires para ganar y acercarse al último cupo. Feliz de la llegada al club y con muchas ganas, Marcelo Herrera, entrenador que hará su debut esta noche, no dudó: "Vamos a pensar en el reducido, hasta que nos den los números"

La primera semana no fue fácil porque "Popeye" dirigió las prácticas a puertas cerradas. Herrera decidió que vuelvan Sánchez y Frezzotti tras cumplir sus suspensiones, por Nazario y Morales, para cortar la racha de dos derrotas consecutivas y seis sin ganar. No solo será eso, porque habría dos modificaciones más: Muñoz por Juárez y Bailone reemplazando a Contín

El probable once del Lobo: Di Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Machuca, Sanabria; Callejo, Frezzotti, Freire; Sufi, Bailone y Muñoz


HISTORIAL

Hace casi nueve años que no se enfrentan Platense y Gimnasia de Jujuy. El último choque fue el 14 de abril de 2010, cuando el Calamar derrotó 3 a 1 al Lobo en Vicente López. Meses después el Marrón perdió la categoría y no volvió a enfrentar a los jujeños. En el primer semestre de ese torneo habían igualado en cero en Jujuy

Aunque solo jugó solo esos dos choques después, el Lobo no vence a Platense hace más de diecisiete años, porque el último festejo fue el potente 4 a 1 del 16 de septiembre de 2001 en "La Tacita del Plata"

En un historial corto, el Lobo lleva dos de ventaja, al ganar 6 de los 15 encuentros ante Platense, que se llevó 4. También fueron seis los empates.



Clubes relacionados...
Platense
Gimnasia y Esgrima (J)