Primera Nacional - SARMIENTO

Farré: "Somos los equipos que lo hemos merecido"

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, FARRÉ, CHICAGO

Eso dijo Guillermo Farré, capitán de Sarmiento, sobre los tres equipos que están peleando el título, que son su equipo, Chicago y Arsenal, por el juego, la regularidad y los resultados. Contento por pelear hasta el final la vuelta a Primera, subrayó la humildad, el perfil bajo y los pies sobre la tierra que muestra su equipo. Además, reconoció que el principal rival del Verde es él mismo, porque depende de sí y manifestó que los partidos ganados fueron por méritos propios. Ser fiel al estilo de juego y fijarse en el rendimiento propio es lo que tienen que hacer en los dos partidos.



Sarmiento se tuvo que conformar con un empate como local ante Ferro en la última fecha, pero que Chicago haya perdido en Quilmes le vino muy bien, porque si no hubiera caído, el Torito hubiese podido alcanzarlo o superarlo en el choque de esta tarde. Además, Arsenal, con quien comparte la punta, quedó libre esta fecha. Eso le da la chance de, aunque sea con un empate, llegar a la última fecha como único líder y descartar de la pelea al Torito.

Guillermo Farré, capitán del Verde, contó en Mundo Ascenso: "Tranquilos. Estamos contentos con el torneo que estamos haciendo y el haber mantenido la humildad, el perfil bajo y tener los pies sobre la tierra quizás hoy nos encuentra en la situación en la que estamos. No somos un equipo para tirar manteca al techo y creo que fue el gran mérito de este grupo para haberse sostenido durante gran parte del torneo en los primeros puestos y hoy estar en la definición con la misma mentalidad"

Chicago perdió con Quilmes y ya no podrá superarlo esta tarde: "Estaba en casa mirando el partido con la familia. Mi señora festejó los goles y yo le dije que no los festejara. La mesura que estamos teniendo en cuanto a todo lo que nos rodea que yo creo que también hay que destacarla. Obviamente no te voy a mentir. Me puso contento por una cuestión lógica de que los números al final del torneo cada punto que se pierde a Chicago hoy lo deja lejos de pelear, dependiendo de otros resultados. Nosotros también entendemos que es el rival directo que tenemos el lunes, que se nos puede arrimar y que la última fecha también puede llegar a meterse en la discusión, tanto Chicago como Arsenal. Por eso también la mesura para poder festejar los resultados ajenos. Por lo menos en lo personal no soy de este palo y lo que festejo es el rendimiento y los resultados propios"


La lucha de Sarmiento, Arsenal y Chicago por el título y el ascenso directo: "Creo que los equipos que estamos peleando en las fechas finales por el ascenso somos los que hemos merecido estar en esta etapa final, en el tramo final peleando, por juego, por resultados, por regularidad, porque hemos tenido la capacidad de hacer un torneo con un alto porcentaje de puntos, que por ahí el año pasado fue totalmente distinto. Entonces los que estamos peleando los primeros puestos somos los equipos que lo hemos merecido porque fuimos los más regulares a lo largo de todo el año y en la etapa final, hoy por hoy, Arsenal en este partido que nos va a ver jugar a Chicago a y nosotros, seguramente estará pendiente del resultado porque es la fecha que les toca libre, pero en la última fecha va a ser una final para ellos como para nosotros porque no va a haber nada definido. Siempre con el mayor de los respetos hacia el resultado que se obtenga, porque más allá del premio final que todos queremos, que es el ascenso, creo que se ha hecho una campaña muy importante de los equipos que estamos arriba"

¿Cuál es el verdadero rival de Sarmiento?
"Sarmiento. Con todo respeto, pero es Sarmiento porque nosotros dependemos de nosotros. Los partidos que hemos ganado ha sido porque Sarmiento hizo méritos para ganarlo. Resalto el partido que le ganamos a Arsenal, que tuvo un gran rendimiento en nuestra cancha y nosotros fuimos efectivos en la jugada que ganamos el partido. Entonces Arsenal siempre ha sido un rival que hemos mirado de reojo porque empezamos el año cinco puntos arriba de Arsenal y en la segunda fecha ya nos había alcanzado y empezó a discutir el primer puesto superándonos. Nosotros también teníamos que superarnos internamente para que Arsenal no quede solo en el primer puesto. Siempre lo estuvimos mirando de reojo porque sabíamos que era el rival que siempre iba a estar peleando hasta el final del campeonato, pero el rival que más tenemos que superar somos nosotros mismos en tratar de seguir con la mentalidad que tenemos, tratar de afrontar los partidos con la ambición con la que los afrontamos y siendo fieles a un estilo de juego que nos ha hecho llegar hasta la última fecha peleando el torneo, así que en estos dos partidos nos fijamos en el juego que podemos desarrollar nosotros"

Si marcás en la última fecha…¿Tendrá el mismo valor que el marcado en el Monumental para el ascenso de Belgrano en la promoción ante River?
"Sí, porque en aquel entonces lo que nosotros como equipo lo que buscábamos era el ascenso de Belgrano y enfrente teníamos a River. Obviamente que la magnitud del rival hizo que el gol haya tenido mayor trascendencia, pero el premio logrado por el equipo en el cual estaba, que era Belgrano, era el ascenso. En este momento es similar. Nosotros estamos peleando un ascenso por Sarmiento, más allá de que en este caso no hay promoción, no hay ninguno que descienda en forma directa, el premio que se obtiene es poder participar en la máxima categoría del fútbol argentino. Para mí en lo personal, siendo consciente de que en el 2011 se hizo algo muy importante, no me he quedado con ese partido, siempre he tratado de ir por más y hoy me encuentra en una situación que la disfruto muchísimo porque uno está en la etapa final de la carrera y cada cosa que sale bien la disfruto el doble, así que para mí si llega a suceder eso, lo de disfrutaría de la misma manera o tendría el mismo valor"

Sobre la etapa final de su carrera, ¿Seguirá? ¿Se retirará?: "Hoy me baso mucho en el resultado lamentablemente. Muy contento de haber hecho la carrera que hice, pero hoy me baso mucho en el resultado. El año pasado para mí era un año donde venía a jugar, a disfrutar y si las cosas no salían como uno pretendía, que era estar peleando los primeros puestos, era el fin de mi carrera, porque lo había decidido así con la familia y terminé jugando una final por el ascenso, donde terminé motivado, enaltecido con el tema del grupo y el pedido de que siga un año más para seguir con la misma base. Sarmiento hizo que siguiera un año más y empecé el año de la misma manera. Si las cosas no salen como uno piensa, por ahí doy un paso al costado. Hoy nos encuentra de nuevo peleando los primeros puestos, disfruto mucho el día a día y si las cosas se dan de la forma en que uno pretende, la posibilidad de seguir está. Hoy me siento bien. Siempre dije que si desde lo físico, tengo la posibilidad de entrenar a la par de pibes de veinte años, voy a seguir dentro de la cancha. En el caso de que el resultado no se dé y la cabeza no esté con las mismas energías de los años anteriores, daré un paso al costado"