Primera Nacional - SARMIENTO

Chiofalo: "Elegimos Banfield por la historia y la mística"

SARMIENTO, B NACIONAL, DESEMPATE, FINAL, ARSENAL, CHIOFALO, BANFIELD
Fuente:
Foto por:

El presidente de Sarmiento dio una conferencia de prensa donde explicó cómo se eligió el escenario para el desempate y cómo se organizó la "Caravana a Banfield"

El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiofalo, dio una conferencia de prensa el miércoles por la noche en el SUM de la institución, junto a Ariel Díaz, en representación del Gobierno de Junín, y contó los pormenores de la elección del terreno de juego para el desempate que El Verde y Arsenal disputarán el próximo domingo a las 15 horas en el Estadio Florencio Sola. "Veníamos charlando con APreViDe y con AFA. La idea inicial era hacerlo en La Plata pero al clasificar los equipos de esa ciudad tuvimos que buscar nuevos estadios; al no poder hacerse en Capital ni en Santa Fe (porque ambos equipos son de Provincia de Buenos Aires), en Mar del Plata, Aldosivi no la prestaba; nosotros propusimos Agropecuario (Carlos Casares), que era una distancia más o menos equidistante, pero APreViDe pidió que sea una cancha con estructura de Primera División. Estaban los clubes del Norte del Conurbano, que son Tigre, Platense y Morón, pero por potenciales enfrentamiento de hinchadas nos pareció que no era la mejor opción; AFA propuso Defensa y Justicia y a nosotros se nos ocurrió Banfield y la opción B era Quilmes. Tratamos de que sea Banfield por la historia, la mística", afirmó.

Además reconoció la ayuda del Gobierno de Junín para lograr una tarifa más reducida en el viaje de los hinchas: "Gracias a la gestión de Pablo (Petrecca) se logró una tarifa subsidiada en la mayoría de los micros, conseguimos una tarifa de $450 para el pasaje. Estamos haciendo todo lo posible para que la mayor cantidad de gente pueda viajar a Banfield".

Asimismo, Chiofalo le pidió a los hinchas que concurran con el DNI, ya que es un requisito obligatorio para contratar el viaje y anunció el acceso al viaje para los empleados y jugadores del club gracias a la Municipalidad y Meoni: "A su vez vamos a sacar cinco micros ‘institucionales’ que son para empleados, profes, chicas y chicos que practican diferentes disciplinas. En ese sentido la Municipalidad nos paga dos micros y el exintendente Mario Meoni otro más. Para nosotros es un orgullo que puedan viajar".