Primera Nacional - SARMIENTO 0 - ARSENAL 1

El Arse se consagró campeón de la B Nacional

Sarmiento, Junín, Verde, Arsenal, Sarandí, Viaducto
Por:  

En una final para el infarto, Arsenal con el gol de Leandro Garate de penal, se consagró campeón venciendo a Sarmiento de Junín en la cancha de Banfield y ascendió a la primera división.

En una final que quedará para la historia para los hinchas de Arsenal por cómo se dio el campeonato desde principio hasta el final que tuvo que enfrentar al rival más difícil que era Sarmiento de Junín en un último partido que realmente fue para el infarto que contó una previa de lujo con la asistencia de las dos hinchadas que colmaron el Florencio Sola y le dieron esa emoción durante los 90 minutos.

Un primer tiempo muy bueno, donde ambos equipos jugaron el palo por palo, pero con el paso de los minutos, el equipo que dirige Sergio Rondina se hizo dueño del balón y empezó manejar el ritmo del partido

Hasta que a los 18 minutos de juego, le cometen un penal a Leandro Garate y el mismo jugador se hizo cargo del penal que lo cambio por gol.

Durante el transcurso de la primera parte, el Arse era mejor, pero también sufría defensivamente por los ataques de Sarmiento que eran peligroso con sus centros.

En el complemento, Arsenal sintió el cansancio y de poco se empezó a tirar atrás dejándole espacio a Sarmiento que se fue animando con el ataque pero que a la vez no era del todo preciso en el último toque.

El tiempo pasó y Arsenal tuvo huevo y aguante y se quedó con el triunfo y se consagró campeón de la B Nacional, obteniendo el lugar para volver a la primera división luego de haber descendido hace un año.

El Arse y su gente festejó en el Florencio Sola que tuvo un domingo soñado con la perfección. Mientras que Sarmiento tendrá que pelear por el segundo ascenso cuando enfrente a Brown de Adrogue.

Formaciones:

Sarmiento de Junín: 1- Manuel Vicentini; 4- Luis Garnier, 3- Facundo Castet, 10- Leonardo Villalba, 2- Wilfredo Olivera, 5- Guillermo Farré, 9- Nicolás Orsini, 8- Franco Leys, 6- Lucas Landa, 7- Nicolás Miracco, 11- Nicolás Castro

Suplentes: 12- Facundo Daffonchio;13- Ariel Kippes, 16- Gabriel Sanabria, 17- Matías Garrido, 14- Sergio Quiroga, 15- Juan Caviglia, 18- Sebastián Penco

Arsenal de Sarandí: 1- Maximiliano Gagliardo; 4- Fernando Torrent, 2-Fabio Pereyra, 6- Rúben Zamponi, 3- Emiliano Papa; 8- Jesús Soraire, 5- Emiliano Méndez, 11- Gastón Álvarez Suárez; 10- Lucas Necul, 9-Leandro Garat

Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Leonardo Marchi,14- Alejo Antilef, 16-Ramiro López, 17- Mateo Carabajal, 18- Sebastián Lomonaco, 15- Facundo Pons.

Amonestados: 24’PT Facundo Castet (SAR); 27’ Guillermo Farré (SAR); 40’PT Emiliano Méndez (ARS);

Expulsados: No hubo

Goles: 18’PT Leandro Garate (ARS)

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Néstor Pitana