Primera Nacional - BELGRANO

Caruso: "Que vean que estamos haciendo un esfuerzo grandísimo"

Belgrano, Pirata, Córdoba

Belgrano se prepara para visitar a Estudiantes de Caseros el próximo sábado a las 19:10 y cerrar un 2019 para el olvido. Ricardo Caruso Lombardi hizo trabajar duro al plantel y declaró que los jugadores les dijeron que estaban "cansados" por la exigencia de estos días.

El 2019 será un año que Belgrano querrá olvidar por lo negativo que significó: descenso de la Superliga, eliminación en Copa Argentina ante Real Pilar y una campaña –hasta el momento- en Primera Nacional que es paupérrima, donde de su condición de candidato pasó a estar con el descenso al acecho.

Además, un desfile de nombres como entrenador para un corto período: Diego Osella, Julio Constantín, Alfredo Berti y ahora Ricardo Caruso Lombardi. Este último busca levantar al equipo y cerrar con una victoira la primera ronda de la zona A ante Estudiantes de Caseros.

-¿Cómo lo ves al rival?

Estudiantes vamos a ver si juega con línea de cuatro, con línea de tres, con laterales volantes… es un equipo complicado porque tiene jugadores que manejan bien la pelota. Metili está en un momento muy bueno, tiene delanteros importantes como Campana que lo conozco de la época de Huracán. Es un partido bravo, durísimo porque la desesperación es más nuestra que de ellos porque Estudiantes hace mucho que no gana… pero nosotros también. Estamos en un momento parecido.

- ¿En qué se trabajó en la semana para que no aparezcan los errores que se cometieron ante Mitre?

En sí laburamos en todo, trabajamos muchísimo. El plantel está muy cansado, tienen un par de días para llegar bien al partido, que es lo que se busca, bajar las cargar a partir de ahora. Ellos lo van entendiendo, sabemos que le exigimos demasiado, pero tienen que estar preparados porque son jugadores de Primera, para este momento, porque son un club con mucha historia, mucha gente y tenemos que respetarlo. Que la gente vea que estamos haciendo un esfuerzo grandísimo. A eso le tenemos que agregar fútbol, atención, pelota parada, movimiento, foguear a los chicos que subimos a Primera, un poquito de cada cosa. Antes del receso necesitamos un triunfo para cerrar el año con tranquilidad.

- ¿Qué te da Sebastián Luna como volante por derecha?

Tiene mucha Primera, es un lugar que me está costando porque estoy buscando por afuera, además tengo lesionado a Leonardo Sequeira y suspendido a Noir. Físicamente está bien. Les estoy buscando lugar a todos, para saber tener la pelota.

- ¿Cómo analizas lo de Borja?

Ahí me equivoco porque yo busqué un delantero más por derecha, si estábamos once contra once no lo ponía, sino que metía un volante por ese lugar. No me salió el cambio por eso.

- ¿Cuánto influye el partido de Estudiantes para el futuro?

Siempre te hacen abrir la cabeza, para saber qué falta o donde están bien o mal. Estoy viendo los defensores para ver con quién me voy a quedar, el mismo caso para los volantes, un delantero que tenga las características de Pablo Vegetti porque Borja o Garnerone acompañan al nueve. Lo llevo a Ivo Constantino que lo saqué de la cuarta la semana anterior y lo vi el domingo, creo que es un nueve que bien trabajado va a andar.

- ¿Un marcador central zurdo?

Puede ser porque tengo a Novillo solo. Ahora subí un chico de la cuarta que lo voy a trabajar en esa posición y de lateral izquierdo. Rodrigo Erramuspe y César Rigamonti tienen voz de mando y pueden manejar desde atrás el equipo, con experiencia.