Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Julio Dïaz: "Los dos clubes necesitamos generar recursos"

GIMNASIA DE MENDOZA, PRIMERA NACIONAL, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, DÍAZ, CLÁSICO DEL PARQUE
Fuente:

Julio Díaz, manager de Gimnasia y Esgrima, se refirió a la posibilidad de que se dispute el Clásico del Parque ante Independiente Rivadavia por la Copa Municipalidad de Capital.

"Acá hay una situación que va más allá de lo deportivo y es que la rivalidad existe y la convocatoria nunca se descarta que sea importante. Creo que los dos clubes necesitamos generar recursos", reconoció el dirigente del Lobo en diálogo con Ovación 90 (Radio Nihuil).

Y agregó: "Tanto Independiente como nosotros tenemos presupuestos donde los números no cierran desde el punto de vista del aporte de la televisación, desde lo que generamos con la cantidad de espectadores. Entonces se buscó la posibilidad de hacer este partido para recaudar y que nos queden unos pesos a los dos clubes".

"La posibilidad de jugar el 31 de enero en el Malvinas nos podría generar desde lo económico algo importante y desde lo futbolístico no perder ese folclore más allá del resultado", contó Díaz dejando en claro que el clásico es importante para Mendoza.

Y más teniendo en cuenta que en la Primera Nacional no se verán las caras: "Por el formato del torneo nos encontramos en zonas distintas y la verdad que nos priva de un espectáculo que en los últimos años no hubo incidentes y hasta se pudo jugar con los dos públicos en algún momento".

Por último comentó quiénes están llevando adelante las negociaciones: "En esas gestiones está nuestro vicepresidente Luis Vila y el presidente de la Lepra Ignacio Berríos. Están ultimando detalles y viendo la posibilidad de los sponsors".

"Además de generar recursos, pensamos en el espectáculo para que la gente pueda ver el clásico que hoy no se puede realizar", cerró.