Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Giménez: "Para mí San Martín es todo"

SAN MARTÍN DE SAN JUAN, PRIMERA NACIONAL, FERRARI, GIMÉNEZ
Fuente:

En cuarentena, y ya afianzado en el plantel verdinegro de la Primera Nacional, el joven delantero contó qué significó para él ponerse la camiseta albiceleste en 2018. También aclaró cuál es el lugar que ocupa San Martín en su vida. "Ser hincha del club y haber llegado a primera es algo muy lindo", expresó.

Mientras entrena en su casa en plena cuarentena, el delantero de San Martín Matías Giménez (21 años) recordó cómo fue el día en que se enteró de que estaba citado para entrenar con la Selección Argentina Sub 20. "Mi primera reacción fue largarme a llorar, es algo que soñé siempre", le dijo a la productora local Tiempo de Descuento.

El futbolista vivió un 2018 soñado: entrenó con los juveniles de la Selección y a fines de ese año le llegó la citación para empezar la pretemporada con el primer equipo del Verdinegro.

Giménez opinó que su llamado a la Sub 20 tal vez no le llegó en su mejor momento, "porque todavía no tenía el roce que te da jugar en primera y no había aprendido muchas cosas que ahora sé. Fue una experiencia muy linda que compartí con jugadores que en su mayoría ya habían debutado en primera o que ya estaban en Europa".



Surgido en la cantera del club de Concepción, "Klinsmann" (se ganó ese apodo por su parecido físico con el exjugador alemán) tuvo mucha continuidad en el plantel de la Primera Nacional durante 2019, en donde fue titular en la mayoría de los partidos de la primera parte del torneo. Pero en el inicio de 2020 perdió continuidad, siendo relegado al banco de suplentes.

"VOY DESDE MUY CHIQUITO A LA CANCHA, DESDE LOS 3 O 4 AÑOS, CON MIS ABUELOS, MIS PRIMOS Y MI PAPÁ"

El delantero contó que, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia, intenta llevar una rutina para no aburrirse. Asegura que pasa tiempo con su familia y se divierte con algunos juegos de mesa, además de cumplir con los planes de entrenamiento que le dieron en el club.

El joven que tiene de ídolo a Ignacio Scocco expresó que llegar a la primera de San Martín "fue algo muy satisfactorio. Ser hincha del club y haber llegado a primera es algo muy lindo. Lo disfruto mucho y lo vivo de otra manera adentro de la cancha. Para mí San Martín es todo".



"Voy desde muy chiquito a la cancha, desde los 3 o 4 años, con mis abuelos, mis primos y mi papá. Después, a los 8 o 7 años empecé en la escuelita y nunca dejé", recordó.

El Klinsmann sanjuanino le pidió a los hinchas que "se queden en sus casas, que sean pacientes". Sobre el presente verdinegro dijo que "si se vuelve a jugar", el equipo tiene "grandes chances de cumplir el objetivo" de regresar a la Superliga.

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)