Primera Nacional - GIMNASIA (MZA) 2 - SARMIENTO 3

Gimnasia no pudo con Sarmiento

Gimnasia de Mendoza, Sarmiento de Junín, Primera Nacional.
Foto por:

Por la segunda fecha de la Zona B Campeonato, el Lobo perdió con el Verde de Junín por 3 a 2. Arrancó ganando pero no pudo sostenerlo ante un equipo que hizo bien las cosas.

Santi González marcó la apertura a los 5" tras una gran habilitación de Llama.

El Lobo hizo la diferencia pero no pudo justificarla. Porque por la misma situación, Sarmiento se transformó en protagonista. Le quitó la pelota al local y a fuerza de pelotazos, fue metiendo al equipo de Pozo en su propio campo.

El medio de Gimnasia no pudo gravitar y el equipo quedó partido, sin chances de aprovechar de contra.

Sarmiento complicó con centros pero también llegó tocando y con el correr de los minutos fue transformando en figura a Tomi Giménez, especialmente a los 36" cuando tuvo que volar para contener un fortísimo remate de Graciani.

La visita también tuvo sus propios problemas para definir y le perdonó la vida a un Mensana que se fue al descanso en ventaja pero sumamente preocupado.

En la segunda parte, Gimnasia tuvo una chance clara a los 4" pero Lentini definió a las manos del arquero con el arco a su disposición.

Dos minutos después llegó el empate. Tras una mala salida, el visitante capitalizó con una defensa mal parada y Pombo marcó la igualdad.

Y otros dos minutos después, nuevamente Pombo, ahora de cabeza, logró dar vuelta el marcador y ajustar el resultado a lo que había pasado hasta entonces.

Pero Gimnasia tiene a Llama, y cuando parecía caer en el desconcierto, el volante de tiro libre marcó un golazo para volver a emparejar el resultado.

Con el resultado abierto y los cambios propuestos por ambos técnicos, el partido se hizo de ida y vuelta, golpe por golpe, sin que ninguno de los dos pudiese alzarse como dominador y con ambos llegando con peligro.

Por eso, era cuestión de que alguno acertara y ese fue Pombo, que de tiro libre a los 41" la clavó en un ángulo y volvió a poner en ventaja nuevamente al Verde de Junín.

Gimnasia no encontró la pelota para buscar el empate y Sarmiento hasta le perdonó un par de contras. Ganó el Verde porque hizo mejor las cosas.

SÍNTESIS:

Gimnasia: Giménez, Garrido, Mondino, Vera, Pacheco, López, Zabaleta, Llama, González, Lentini y Cortés. DT: Diego Pozo

Sarmiento: Vicentini, García, Mancinelli, Salvareschi, Castet, Pombo, Vismara, Quiroga, Graciani, Torres y Borasi. DT: Iván Delfino.

Cambios: Andrada por Cortez, Gelabert por Zabaleta, Matías Vera por González, Morales por Pacheco y Romano por López en Gimnasia. Fornari por Borasi, Oliver por Salvareschi, Vázquez por Graciani, Molina por Fornari en Sarmiento.

Goles: PT 5' González (G) ST: 6' Torres (S) 8' Torres (S) 13' Llama (G) 41' Pombo (S)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Sarmiento (J)