Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 1 - TIGRE 1

Un empate que los aleja

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza, Tigre, Matador, Victoria

Por la cuarta fecha de la Zona B Campeonato de la Primera Nacional, Gimnasia empató 1 a 1 con Tigre en el Víctor Legrotaglie. Lucas Carrizo para el local en la primera etapa y Diego Cachete Morales para la visita en el segundo tiempo fueron los goleadores.

Gimnasia asumió el protagonismo en los primeros minutos y a los 5" avisó con un remate de Santi López que se fue apenas desviado.

A los 16" fue el Mágico González el que probó de lejos y se fue cerca. Tigre no encontró los caminos en ese primer cuarto y los de Pozo dominaron territorialmente.

A los 20" Lentini la dejó pasar para el Mágico, que encaró al defensor y su remate se fue por arriba.

La primera de Tigre llegó a los 23" con un desborde por derecha y el centro encontró a Magnin que no pudo definir bien.

Pero el gol del Lobo llegó finalmente a los 31". González desbordó por derecha, mandó el centro pasado para la llegada de Lucas Carrizo, que la dominó y mandó un remate cruzado para abrir el marcador.

Tigre trató de adelantarse en el terreno y pudo dominar las acciones pero sin generar grandes problemas a la defensa local. A los 38" Santiago González se la jugó en la personal en la contra pero su remate se fue muy desviado cuando entraba solo Lentini por el medio.

Se fueron al descanso con la ventaja que marcó con justicia lo que pasó en el campo de juego.

En la segunda parte, Blengio mandó a Cavallaro, Baldi y Cachete Morales para darle más experiencia en el campo y trató de dominar las acciones.

A los 7" un remate de Magnin dio en la red externa pero el dominio territorial no se tradujo en un asedio permanente y el Lobo no resignó sus chances de salir de contra.

Y en cuanto al manejo del balón el local seguía siendo más claro a la hora de crear juego y situaciones.

A los 18", Morales empató con un remate de un tiro libre que solo vio el árbitro.

El gol le dio un nuevo ánimo a la visita que se hizo de la pelota y empezó a complicar el funcionamiento del local.

Cortez tuvo una clara a los 28" pero la desperdició y parecía despertar el Lobo.

Tigre tuvo dos: otra vez Morales de tiro libre y Baldi falló en la definición en una buena jugada colectiva.

Se hizo intenso y con los dos buscando la victoria de cara al final del encuentro, pero a los dos les faltó la profundidad y precisión necesaria para llevarse la victoria.

El Lobo queda con cinco puntos, Tigre llegó a siete, mientras que el líder de la Zona B Campeonato es liderada por el próximo rival del Mensana, Atlético Rafaela con diez.

SINTESIS

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (1): Tomás Gimenez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert, Franco Carrasco, Cristian Llama; Santiago González; Ramón Lentini
DT: Diego Pozo

SUPLENTES: Alejo Tello, Nicolás Pacheco, Brian Zabaleta, Facundo Gutiérrez, Matías Vera, Fernando Cortés y Tadeo Marchiori

TIGRE (1): Gonzalo Marinelli; Nicolás Sansotre, Cristian Zabala, Abel Luciatti, Néstor Moiraghi; Gabriel Compagnucci, Sebastián Prediger, Sebastián Prieto, Diego Becker; Pablo Magnín e Ijiel Protti
DT: Juan Carlos Blengio

SUPLENTES: Nicolás Navarro, Facundo Monteseirín, Martín Galmarini, Juan Cavallaro, Agustín Baldi, Diego Morales y Enzo Díaz

Goles: 31'PT Lucas Carrizo (GEM) y 19'ST Diego Morales (TIG)

Cambios: ET Diego Morales x Ijiel Protti (TIG), ET Agustín Baldi x Gabriel Compagnucci (TIG), ET Juan Cavallaro x Brian Zabaleta (TIG), 7'ST Matías Vera x Franco Carrasco (GEM), 7'ST Fernando Cortés x Santiago González (GIM), 23'ST Brian Zabaleta x Marcos Gelabert (GEM), 33'ST Enzo Díaz x Pablo Magnín (TIG), 36'ST Nicolás Pacheco x Cristian Llama (GEM), 36'ST Tadeo Marchiori x Ramón Lentini (GEM)

Amonestados: Diego Mondino, Ramón Lentini, Cristian Llama, Oscar Garrido y Santiago González (GEM), Agustín Baldi (TIG)

Expulsados: No hubo

Árbitro: José Carreras

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Tigre