Buenos Aires · cargando...
Parda en Mendoza
PRIMERA NACIONAL
📷 Diario Uno (Mendoza)

GIMNASIA MZA. 1 - JUVENTUD UNIDA (G) 1

Parda en Mendoza

Juventud Unida y Gimnasia y Esgrima igualaron 1 a 1 en el Estadio Víctori Legrotaglie. Fernando Zampedri de penal abrió la cuenta para el Juve y en el complemento igualó Espinoza para el Lobo.

5 min de lectura

Siempre es buen sumar de visitante y más después del vuelco que dio el partido en la segunda parte, en donde Juventud pasó de dominador ha dominado, pero quedó un sabor amargo de no haberlo podido ganar en la última pelota del partido. Es que Neri Bandiera recibió el pase de Zampedri y nunca vio que por el medio llegaban Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo mejor perfilados y con toda la libertad de poder convertir, pero Bandiera cerró los ojos y remató por arriba del travesaño.

El partido tuvo dos tiempos muy distintos, en el primero fue la visita quien manejó los tiempos del partido con Diego Barrado como abanderado del fútbol, el ex River jugó e hizo jugar a sus compañeros presionando en la mitad de la cancha y moviéndose hacia los costados fue salida permanente para el once de Acosta.
Y en la primera acción profunda del albiceleste, Julio Illanes ganó por derecha y mandó el centro para Fernando Zampedri pero justo llegó el pie de Gerardo Corbalán para trabarle el pie a Zampedri en clara infracción que Diego Abal de buen arbitraje marcó sin dudar. El remate estuvo a cargo del goleador que con gran jerarquía la colocó junto al palo derecho de Matías Alasia que adivinó el palo pero no llegó a desviar.

Con el gol a su favor los de Gualeguaychú se acomodaron mejor en el terreno ante un rival que fue a buscar el empate y le dejó el partido al Juve servido de contragolpe. César Carranza con su velocidad y experiencia comenzó a ponerse el overol y con su potencia puso a su equipo a tiro del empate, lo tuvo Taborda pero el remate del delantero pegó en la parte posterior de la red.
Los de Acosta dispusieron de una muy clara antes que termine el primer tiempo, luego que Neri Bandiera arme una gran jugada y juegue con Ilanes pero el remate del Riojano salió apenas desviado.

Gimnasia iba y ponía al Juve contra las cuerdas y cerca estuvo de igualar cuando Oga remató al arco, la pelota le pica mal a Perelman que alcanza a desviarla con el pecho y apareció como un rayo Taborda pero el remate del nueve se estrelló en el palo.

En el complemento fue otro partido, porque Diego Barrado se quedó en vestuarios lesionado y a pesar que Gonzalo Rodríguez cumplió con su trabajo, el equipo perdió esa claridad y la pausa necesaria que le da Barrado al equipo.

Y Gimnasia con el empuje de Carranza, la potencia de Taborda, más las subidas de Espinoza y Peinado por los carriles fueron acorralando a la visita contra la valla defendida por Perelman y en esa vorágine que le imponía el lobo en ataque sobresalía el trabajo de Ricardo Vilalba bien complementado por Matías Marchesini que rechazaban toda pelota que andaba cerca del área.

Juventud cada tanto intentaba salir con alguna contra y cerca estuvo de liquidar el partido Neri Bandiera con una gran corrida, pero en el último toque la adelantó con su rodilla y Alasia se jugó la vida para evitar la caída de su valla.

Parecía que Gimnasia no iba a poder vencer la muralla impuesta por la visita, pero en el enésimo tiro de esquina Carranza la mandó al área y luego de un rebote apareció de afuera del área con un remate cruzado Espinoza para vencer a Perelman para el 1 a 1 que sería inamovible.

Gimnasia fue con el poco resto que le quedaba pero siempre
terminaba chocando con la firmeza de Villalba y Marchesini en el fondo.

Y cuando se jugaba el último minuto de adición, Zampedri le ganó una pelota a Carabalí, llegó al fondo y jugó con Bandiera, el rosarino hizo un enganche y remató al arco pero su remate se fue por arriba, aunque por el medio llegaban con posibilidades netas de convertir Rodríguez y Pombo.

Sumó un punto que vale y quedó cada vez más cerca de lograr el objetivo de permanecer en la categoría.

Síntesis:

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Matías Alasia; Gerardo Corvalán, Julio Villarino, Julián Carabalí, Marcelo Carrizo; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga, Luciano Peinado; César Carranza y Cristian Taborda.
DT: Javier Kola

Suplentes: Mauro Leguiza, Geovanne Kluchner, Maximiliano Montiveros, Enzo Tejada y Lucas Farías.

JUVENTUD UNIDA (1): Martín Perelman; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Jonathan Medina; Julio Illanes, Juan Sánchez, Diego Barrado y Nicolás Gauna; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.
DT: Norberto Acosta

Suplentes: Lucas de León, Paolo Impini, Juan Ferreyra y Mateo Acosta.

Goles: Pt: 19m Fernando Zampedri –penal- (JU); St: 25m Neri Espinoza (GE)

Cambios: St: Inicio: Gonzalo Rodríguez por Barrado (JU), 8m Jonathan Lastra por Oga (GE), 14m Damián Akermán por Corbalán (GE), 23m Leonardo Vitale por Gauna (JU), 39m Claudio Pombo por Illanes (JU)

Amonestados: Gimnasia y Esgrima: Gerardo Corbalan, Julio Villarino, Julián Carabalí

Cancha: Víctor Legrotaglie

Juez: Diego Abal
Asistentes: Mauricio Lepanto y Jonathan Correa

Del partido
PREVIA || GIMNASIA (MZA) - JUVENTUD UNIDA (GCHU)

El decano quiere aprovecharse del mal momento del lobo

Hace 10 años
GIMNASIA (MZA) 0 (3) - GIMNASIA Y TIRO 0 (4)

Por las manos de Joaquín Papaleo

Hace 1 mes
PREVIA - GIMNASIA DE MENDOZA - GIMNASIA Y TIRO (S)

El Lobo y el Albo buscarán el pase a los 16avos de final

Hace 1 mes
GIMNASIA (MZA)

Antonini: "En los partidos claves dimos el golpe sobre la mesa"

Hace 7 meses
GIMNASIA (MZA) 1 (3) - DEPORTIVO MADRYN 1 (0)

El Lobo mendocino es de primera

Hace 7 meses
GIMNASIA (MZA) 1 (3) - DEPORTIVO MADRYN 1 (0)

Gimnasia de Mendoza ascendió a la Liga Profesional

Hace 7 meses
PREVIA: GIMNASIA (MZA) - DEPORTIVO MADRYN

Por la gloria

Hace 7 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Gimnasia y Esgrima le ganó a Defensores y jugará la final

Hace 7 meses
CHACARITA 1 - GIMNASIA DE MENDOZA 1

Empate que no le sirvió al Funebrero

Hace 8 meses
PREVIA: CHACARITA - GIMNASIA (MZA)

Choque de necesitados

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA)

Ariel Broggi: "Estamos dependiendo de nosotros"

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA)

Franco Saavedra: "Estamos muy cerca de llegar a la final"

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA) 2 - SAN TELMO 0

Gimnasia quedó como único líder de la Primera Nacional

Hace 8 meses
AGROPECUARIO (CC) 2 - GIMNASIA (MZA) 0

Agropecuario frenó a Gimnasia de Mendoza

Hace 8 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - GIMNASIA (J) 0

Gimnasia de Mendoza derrotó a su homónimo jujeño

Hace 8 meses
PREVIA: GIMNASIA (MZA) - GIMNASIA (JUJUY)

Gimnasia y Esgrima irá por una victoria frente al Lobo jujeño

Hace 8 meses
NUEVA CHICAGO 1 - GIMNASIA (MZA) 1

Nueva Chicago y Gimnasia de Mendoza igualaron en Mataderos

Hace 8 meses
DEPORTIVO MORÓN 1 - GIMNASIA (MZA) 0

Para Morón, el partido decisivo

Hace 9 meses
CENTRAL NORTE (S) 1 - GIMNASIA (MENDOZA) 0

El Cuervo bajó al puntero sobre la hora

Hace 9 meses
GIMNASIA (MZA)

Matías Muñoz: "Estamos para ser campeones"

Hace 9 meses
GIMNASIA (MZA) 2 - ALMIRANTE BROWN 1

Gimnasia y Esgrima le ganó Almirante Brown y es más puntero

Hace 9 meses
CHACO FOR EVER 0 - GIMNASIA (MZA) 2

For Ever no pudo ante el candidato Gimnasia de Mendoza

Hace 9 meses
PREVIA: CHACO FOR EVER - GIMNASIA (MZA)

For Ever va por la punta ante el Gimnasia mendocino

Hace 9 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - MITRE (SGO) 0

Gimnasia de Mendoza venció a Mitre y no se baja de la punta

Hace 9 meses
COLÓN 0 - GIMNASIA (MZA) 2

Gimnasia y Esgrima quedó como puntero

Hace 10 meses
PREVIA: COLÓN - GIMNASIA (MZA)

Gimnasia con el debut de Ariel Broggi, visitara a Colón

Hace 10 meses
GIMNASIA DE MENDOZA

Gimnasia echó a Medrán

Hace 10 meses
GIMNASIA (MZA) 0 - TEMPERLEY 1

Temperley dio el golpe y le sacó el invicto a Gimnasia en Mendoza

Hace 10 meses
DEFENSORES UNIDOS 0 - GIMNASIA (MZA) 1

Mejoró pero no le alcanzó

Hace 10 meses
GIMNASIA DE MENDOZA 1 - ESTUDIANTES 0

Gimnasia de Mendoza volvió al triunfo frente a Estudiantes

Hace 10 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - INDEPENDIENTE 2

Gimnasia y Esgrima cayó ante Independiente en San Luis

Hace 11 meses
GIMNASIA (MZA) 1 - TALLERES (RE) 1

Igualdad que sirve para sumar solamente

Hace 11 meses
ESTUDIANTES (RIO IV) 1 - GIMNASIA (MZA) 1

Estudiantes y Gimnasia volvieron a igualar

Hace 11 meses
SAN TELMO 0 - GIMNASIA (MZA) 0

Empate en la Isla

Hace 11 meses
PREVIA: SAN TELMO - GIMNASIA (MZA)

Gimnasia y Esgrima con el objetivo de llegar a la cima

Hace 11 meses
DEFENSORES DE BELGRANO 0 - GIMNASIA DE MENDOZA 2

Truinfazo Mendocino en Nuñez

Hace 12 meses
PREVIA - DEFENSORES DE BELGRANO - GIMNASIA DE MENDOZA

El Dragón busca volver al triunfo y el Lobo busca la punta

Hace 12 meses
SAN MARTÍN DE TUCUMÁN

Andrés Yllana no es más el DT del Ciruja

Ayer
QUILMES

Colazo, en el radar de Quilmes

Hoy
CHACARITA 0 - TEMPERLEY 1

El Gasolero consiguió un triunfazo ante el Funebrero

Hace 4 días
GODOY CRUZ 2 - MITRE SGO 1

Godoy Cruz volvió a la victoria frente a Mitre

Hace 4 días
GUEMES 1 - DEPORTIVO MAIPU 0

Güemes ganó con el corazón y salió de la zona de descenso

Hace 4 días
GÜEMES (SGO)

Nicolás Juárez se despidió de Güemes y vuelve a Sarmiento para jugar el Torneo Federal A

Hoy
⚡ noticia.php id: 44159 | Total: 31ms | Lectura JSON: 16ms | Render: 14ms