Muchas veces una alegría deja atrás otras cuestiones. Y esa satisfacción para un equipo se la puede ejemplificar con una victoria sobre un rival. Claramente lo que más importa en un juego es salir vencedor.
A Atlético Paraná hace varias fechas que no se le viene dando el triunfo y esto es ya un problema para el conjunto entrerriano, que genera malestar, incomodidad e insatisfacción. Pero la idea es volver a sonreír de local y en ese sentido el próximo escollo es Boca Unidos de Corrientes, equipo al cual enfrentará este domingo, desde las 19, en el estadio Pedro Mutio.
Justamente sobre el momento que está atravesando el elenco de calle Ruperto Pérez habló Diego Reynoso, quien hizo referencia al significado que tiene el volver al triunfo. "Descomprime muchísimo, porque nosotros estamos ansiosos por querer ganar en nuestra cancha que hace mucho no lo hacemos. Entonces va a descomprimir un montón de cosas y también ayudará a que el equipo mejore mucho más de lo que está haciendo".
-¿Pasa por la cabeza de cada uno o por lo futbolístico?
-A lo mejor, por la cabeza de cada uno puede pasar que el equipo no esté funcionando bien. Pero eso se trabaja también día a día, semana a semana. De igual manera, si conseguimos un triunfo el fin de semana puede cambiar la cuestión a futuro también.
-Teniendo en cuenta eso, ¿el rival son ustedes mismos?
-Y nosotros tenemos que ser nosotros, jugar de la forma que no los pide el técnico. El resultado positivo llega seguro. No creo que pase porque Boca Unidos venga a jugar a su manera, la cual seguramente va a tener otra idea con nuevo técnico. Pero ellos tienen que preocuparse por nosotros y no nosotros por ellos.
-¿La desmotivación puede ser un argumento?
-No, no creo. El objetivo sigue siendo el mismo. Al igual que el torneo pasado es tratar de llegar a un tope de puntos para el promedio y seguir afianzándonos en la categoría. Lamentablemente no estamos jugando bien. Sí se cambió un poco la imagen con respecto al encuentro contra Almagro. Pero hay que seguir mejorando y cambiándole la cara al equipo.
-Cambió en varios encuentros tu compañero en la zaga central. ¿Cómo la manejas a esa situación?, ¿influye en tu rendimiento?
-Hay que adaptarse lo más rápido posible, no todos los jugadores son de las mismas características. A veces lleva un tiempito adaptarse uno con otro; pero hay que tratar de hacerlo lo más rápido posible para no tener ningún problema defensivamente.
-El juego aéreo del rival es un problema que se presentó en estas fechas. ¿Trabajaron para corregir eso?
-Sí, nos han cabeceado mucho durante varios partidos de este campeonato. Entonces es un punto a trabajar, corregirlo, que lo estamos haciendo, para no sufrir ningún tipo de problema de cara al futuro.
-Por ahí es raro, porque es algo en lo que se trabaja mucho en las semanas de entrenamientos.
-Sí, hacemos hincapié en pelotas paradas, en segunda jugada para estar siempre atentos y no tener ningún inconveniente en los partidos.
Ver más:
Atlético Paraná
Entre Ríos
Decano