Juventud Unida perdió ayer ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 1 a 0 y con los resultados dados terminó perdiendo la categoría. Desde la próxima temporada jugará el Federal A.
Crónica de un descenso anunciado sería el título que mejor le queda a este equipo que desde aquel partido ante Nueva Chicago se vino a pique y hoy se terminó estrellando en la estación Carlos Casares. Ahora será el momento de hacer un balance y ver qué cosas se hicieron mal y desde ahí intentar corregirlas para poder en algún momento a la B Nacional.
Los "Sojeros" sabían que si ganaban se metían en el reducido, pero ni aun así el equipo dio muestras de querer llevar peligro a la valla defendida por De León, apenas un cabezazo de Cristian Barinaga que en arquero decano mandó al córner con una gran atajada.
Juventud no daba respuestas en la cancha, salvo algunas apariciones de Diego Barrado pero nunca encontró respuestas en sus compañeros. El equipo sabía que dependía solo de una victoria, pero ni aun así salió a buscar el partido.
El partido por momentos se calentaba, principalmente cuando Exequiel Narese iba fuerte con algunos de sus ex compañeros, principalmente con Juan Sánchez y Diego Barrado.
En el complemento y cuando no pasaba nada en el partido apareció Jonathan Blanco con un tremendo remate de afuera del área que venció la resistencia de Lucas De León para poner el 1 a 0 y a partir de ahí todo fue cuesta arriba para el decano que sintió el golpe. Fue a buscar el empate pero lo hizo sin ideas y nunca pudo inquietar a Fabián Assman.
Ariel Cólzera se hizo expulsar por simular una infracción dentro del área que nunca existió y con un hombre menos todo se hizo más difícil. Osella buscó variantes con los ingresos de Bauza y Sagarzazú pero nunca entraron en ritmo de partido.
Después las noticias que llegaban del gol de Chicago lo terminó de hundir al equipo y el silbato final de Pablo Echavarría terminó decretando que después de 3 años y medio el equipo retorne al Federal A.
No hay tiempos para lamentos y buscar responsables, habrá que comenzar a armar el nuevo equipo que tendrá la difícil misión de buscar el regreso a la B Nacional, una misión muy difícil y de la cual muy pocos equipos pueden lograr.
Síntesis:
Cancha: Ofelia Rosenzuaig
Juez: Pablo Echavarria
Asistentes: Nicolás Bravo y Sebastián Raineri
AGROPECUARIO ARGENTINO
Fabián Assman;
Exequiel Narese, Juan Tejera, Lucas Vesco y Enzo Díaz;
Jonathan Blanco, Reinaldo Alderete, Cristian Barinaga y Bryan Blando;
Martin Prost y Facundo Parra.
DT: Fernando Gamboa.
JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Daian Vocos, Juan Sánchez, Nicolás Trejo, Daniel Abello, Rubén Piaggio
Claudio Pombo, Franco Leys, Sergio Sagarzazú
Ariel Cólzera y Sebastián Sosa
DT: Javier Osella.
Goles: St: 26’ Jonathan Blanco (AA)
Cambios: St: 17’ Gonzalo Urquijo por Parra (AA), 25’ Diego Lagos por Blando (JU), 31’ Sergio Sagarzazú por Piaggio (JU), 31’ Juan Bauzá por Vocos (JU), 37’ Walter Acuña por Barrado (JU)
Amonestados: Agropecuario Argentino: Lucas Vesco, Cristian Barinaga, Brian Blando, Jonathan Blanco.
Juventud Unida: Daniel Abello, Ariel Cólzera
Expulsados: St: 29’ Ariel Cólzera (JU) DA
Suplentes: Agropecuario Argentino: Germán Salort, Eduardo Casais, Agustín García Basso, Juan Pablo Manzoco y Alejandro Aguirre.
Juventud Unida: Emilio Crusat, Leandro Larrea, Patricio Romero y Sebastán Vivas.