Primera D - CENTRAL BALLESTER

Ghiglione: "Lo importante es que no se perdió"

CENTRAL BALLESTER, PRIMERA D, ORQUERA, GHIGLIONE

Una vez finalizado el partido ante Deportivo Paraguayo, Juan Pablo Ghiglione contó algunas de las sensaciones del empate frente al "Guaraní". La figura del encuentro remarcó el valor del punto y confía que esta racha negativa no es más que algo momentáneo.

Su salida del club generó un gran vacío. Su gran performance en la temporada 2016/17 lo catalogaron como uno de los mejores arqueros de la categoría, por lo que su incorporación a Real Pilar fue un baldazo de agua fría. No obstante, la llegada de Iván Comino llenó ese vacío y superó ampliamente las expectativas. Por eso, el segundo ciclo de Juan Pablo Ghiglione fue toda una incógnita. Comenzó con una goleada dolorosa por Copa Argentina y hasta muchos dudaron si debía ser el arquero o mantener en el puesto a Comino, una de las figuras del campeonato pasado. Luego de un inicio con muchas dudas, "Juampi" volvió a sonreír luego de una gran actuación ante Deportivo Paraguayo, donde fue una de las figuras. "El partido fue muy parejo. La cancha nos jugó una mala pasada, no nos dejo adaptar. Lo que rescato es que arrancamos perdiendo y pudimos empatarlo, algo que no pudimos hacer en otros partidos, donde nos caíamos anímicamente", fueron las primeras declaraciones del ex Lamadrid. El empate ante un rival que el único que no sabe lo que es ganar en la temporada es una de las dudas, pero el guardameta destacó el punto al reflexionar que "depende de la mirada, se ganó o se perdió un punto. La última contra fue de ellos y quizás nos íbamos sin nada, así que creo que fue un resultado positivo".
Además de las grandes resoluciones en el juego aéreo o circunstancias donde el local pudo abrir el marcador, la actuación de Ghiglione fue crucial ya que a las once minutos le contuvo un penal a Marcos Robles, algo que hubiera cambiado el panorama para el "canalla". "El penal fue muy fundamental porque podía modificar la temática del partido. Si no hacían un gol tan temprano todo se iba a hacer cuesta arriba. Lo importante es que no se perdió".
Pensado en el futuro cercano, Central Ballester se medirá ante Real Pilar, rival que Ghigilione conoce muy bien por su pasado en el club y que sabe que jugar en Juventud Unida es una ventaja debido a que "Real Pilar está acostumbrado a jugar en un campo de juego con dimensiones muy diferentes a la nuestra, algo de lo que podemos sacar provecho. Hay que hacerle sentir la categoría". Para cerrar, el futbolista "cacique" destacó que "venimos en una levantada, paso a paso. Esto es solo una mala racha".