Primera Nacional - BROWN 1 - SANTAMARINA 1

Pardas en el Sur

Brown igualó 1-1 frente a Ramon Santamarina de Tandil como local por la decimocuarta fecha de la Primera B Nacional 18/19 con goles de Ignacio Bogino para Adrogue mientras que Maxi Osurak en el segundo tiempo igualó para el Santo Aurinegro. El equipo de Vico estiró a 6 los encuentros sin ganar y se aleja del reducido

El primer tiempo comenzó con un Santamarina que tuvo la primera oportunidad de adelantarse en el marcador, gracias a un disparo de Fernando Telechea que Martín Rios , arquero de Brown contuvo. A Partir de ese momento, Brown comenzó a dominar el juego y hacerse dueño de la pelota al iniciar sus ataques por las bandas. Cuando el conjunto de Vico insistía y Santamarina se replegaba llegó el gol de Brown a los 21 minutos del primer tiempo:

Tras un córner desde de la izquierda, Boggino conectó un cabezzo de pique al suelo para convertir la ventaja parcial y se adelantó en el marcador para ratificar el buen momento del conjunto de Adrogue.


Luego el encuentro entró en una Laguna entre la insistencia de Santamarina que se lo perdió por medio de Fernando Tellechea y las ganas de sellar el trámite por parte de Brown se fue expulsado Marcelo Lamas en Adrogue. Cuando faltaban menos de 5 minutos, precisamente a los 41′ el equipo de Vico se quedó con un futbolista menos en el campo. Allí cambio el encuentro. Vico decidió que Matías Ruiz Sosa una de las figuras de la cancha hasta ese momento sea reemplazado por Adrian Maidana y el esquema y las necesidades de Brown cambiaron.


Al comienzo del segundo acto el juego se encontraba trabado sin opciones claras de gol y con ambos conjuntos peleaban la pelota. Hasta que Santamarina igualó el marcador tras una gran jugada por el medio que concluyó con un tremendo derechazo de Maximiliano Osurak que fusiló a Ríos y la colgó en el ángulo izquierdo para establecer la igualdad a los 17′. Luego del empate el partido cambió rotundamente con un Brown que se dedicó a defender con un hombre menos y se encontraba desorientado cada vez que tenía la posesión de la pelota sin lastimar al rival. Poco antes de terminar el encuentro Santamarina tuvo las últimas dos acciones de peligro : Osurak otra vez remató en primera instancia y Rios abajo contra el palo derecho evitó la caída de su arco y acto seguido el mismo Osurak en el punto del penal se perdió el gol a los 43 y 45 minutos del segundo tiempo. El empate fue lo justo y hasta positivo para Brown que debe mejorar mucho a la hora de conservar el resultado cuando está en ventaja.



BROWN (1): Ríos; Zaragoza, Boggino, Ortíz, Liporace; Vega, Lamas, Ruiz Sosa, Stegman; Benegas, Campana. DT: Pablo Vico


SANTAMARINA (1): Rodriguez; Politano, Kabalin, Barsottini, Morales; Oliver, Mariano González, Pérez, Bella; Michel y Telechea. DT: Guillermo Pereyra


Goles: 20' Ignacio Bogino (BRO), 61' Maximiliano Osurak (SAN)
Cambios: 44' Adrián Maidana x Matías Ruiz Sosa (BRO), 45' Maximiliano Osurak x Agustín Politano (SAN), 69' Germán Herrera x Lucas Campana (BRO), 72' Santiago de Sagastizábal x Nicolás Benegas (BRO), 82' Emiliano Bogado x Martín Michel (SAN), 84' Leonel Pierce x Iván Bella (SAN)
Amonestados: Enzo Ortíz (BRO), Iván Bella (SAN)
Expulsados: 41' Marcelo Lamas (BRO)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Brown

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Ramón Santamarina