Primera Nacional - PREVIA CHACARITA - SARMIENTO

A San Martín a defender la punta

SARMIENTO, B NACIONAL, DELFINO, CHACARITA, PISANO
Fuente:
Foto por:

Sarmiento tiene la posibilidad de ganarle a Chacarita como visitante y sacarle cinco puntos de ventaja a Arsenal, que jugará el domingo contra Los Andes en Sarandí. Fabricio Llobet dará el pitazo inicial a las 17.05 horas en Villa Maipú.

Después de la caída en la fecha 15, al perder el invicto y la punta en soledad, Sarmiento aprovechó el empate de Arsenal y con un buen triunfo ante Mitre se volvió a convertir en el único puntero. Este sábado cuenta con la chance de sacarle cinco puntos a los de Sarandí al jugar 24 horas antes. No será tan fácil porque del lado local estará un equipo hambriento de triunfos, ya que Chacarita lleva siete partidos sin ganar.

Por primera vez en el campeonato no podrá estar Franco Leys en el once inicial de Sarmiento, por haber acumulado cinco amarillas. En su lugar, Iván Delfino, DT del Verde, eligió a Sergio Quiroga. Los otros diez serán los mismos que derrotaron al aurinegro santiagueño.

Como consecuencia, los once que se presentarán en San Martín para sacarle cinco de ventaja al Arse y obligarlo a ganar serán: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini

Además, concentraron Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Martín García, Fermín Antonini, Matías Garrido, Gabriel Sanabria, Joaquín Vivani y Sebastián Penco, de los cuales uno quedará fuera del banco

Antepenúltimo en la tabla, lo de Chacarita es más que preocupante, ya que su último triunfo fue a mediados de noviembre, cuando derrotó a Gimnasia de Jujuy en un partido postergado de la fecha 8. A partir de allí solo empató dos y perdió tres.

Tras la caída ante Quilmes en el Sur, Patricio Pisano, DT funebrero, no podrá contar con tres jugadores: Matías Sánchez, por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha; Elías Alderete, debido al esguince grado 2 de su tobillo, y Gonzalo Groba, que fue expulsado en el Centenario. En sus lugares ingresarán Joaquín Ibañez, Lucas Lezcano y Ariel López. Las otras dos modificaciones serán tácticas: Nehuen Montoya y Gian Croci por Juan Cruz González y Juan Ignacio Álvarez.

Por lo tanto, los once que buscarán recuperarse: Emanuel Trípodi; Nehuen Montoya, Gonzalo Soto, Juan Vera, Gian Croci y Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Joaquín Ibañez; Lucas Lezcano y Ariel López.

HISTORIAL

Hace más de diez años que no se ven las caras, ya que el último partido fue en el certamen 2004/05 de la Primera B Nacional. Fue 3 a 1 para Chacarita en Junín. La última victoria del Verde fue en la primera rueda de este certamen, cuando se impuso 3 a 2 en San Martín.

Apenas dos de ventaja para Chaca en el historial, al quedarse con ocho de los veinte cruces, mientras que seis fueron para Sarmiento y la misma cantidad fueron empates.