Sin problemas en la tabla de promedios ni riesgos de descenso, la ilusión de Gimnasia de Mendoza y Platense pasa por luchar por el segundo ascenso. El choque de esta tarde será muy importante. Para el Lobo un triunfo lo ubicará en el cuarto lugar y si los tres puntos se van para Vicente López, el Calamar quedará a un punto del reducido.
La campaña de Gimnasia es muy buena, ya que comparte el quinto lugar con Independiente Rivadavia y Dálmine. Hace siete partidos que no pierde, porque la última tristeza fue ante Chicago en la décima fecha. Después ganó los tres de local e igualó los tres de visitante. En Mendoza es casi imbatible, porque ganó siete de los ocho disputados.
Debido a la expulsión de Diego Mondino, José María Bianco está obligado a hacer una modificación y para eso eligió a Gabriel Fernández.
Sus once serán: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Diego Auzqui, Juan Bauzá; Patricio Cucchi, Sebastián Matos.
Antes de la fecha libre, que le quitó su lugar en el reducido, Platense había superado a Almagro, pero venía algo irregular porque antes había perdido con Los Andes en Vicente López y con Central Córdoba en Santiago del Estero.
Fernando Ruiz utilizaría el mismo esquema, 4-3-3, y los mismos jugadores que vencieron al tricolor: De Olivera; Morgantini, Irribarren, Luciatti, Infante; Lamberti, Gallegos, Borrego; Amarilla, Pugliese y Tarragona.
HISTORIAL
En una corta agenda, de solo seis partidos, Gimnasia ganó cuatro, Platense solo lo hizo con uno, misma cantidad de empates.