Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Reynoso: "El equipo está compenetrado"

atlético parana, gato, decano, parana, entre rios

Pese a que Atlético Paraná ya cumplió con dos objetivos importantes, la firmeza y la seriedad para cerrar el año de gran manera siguen presente. "Ahora quedan seis puntos en juego y los trataremos de sacar", dijo el defensor, en referencia a lo que piensa el plantel para el cierre de temporada.

En la última presentación se selló un objetivo más. El ingreso a la Copa Argentina ya es un hecho, pero el plantel de Atlético Paraná sigue firme pensando en lo que será el venidero encuentro de local.
La relajación no llegó, ni cuando se sumaron la cantidad de puntos propuestos a principio de temporada y tampoco ahora con otra de las metas alcanzadas.

Se vienen dos partidos importantes para el Decano, como el último en condición de local y el clásico con Patronato, por eso las expectativas de ganar en ambos son grandes.

Así lo expresó Diego Reynoso, quien es uno de los pilares defensivos de este conjunto de barrio San Martín. El Mudo agarró la titularidad y no la perdió. En diálogo con EL DIARIO, el nacido en la capital entrerriana habló sobre diferentes temas en los días previos al enfrentamiento con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 41ª fecha del Torneo Nacional.

-¿Cómo lo ves al plantel?
-Estamos muy bien, alegres, eso se refleja en los trabajos que hacemos día a día. El equipo se encuentra muy compenetrado para estos dos partidos que quedan.

-Se los nota motivados a pesar de que los objetivos ya fueron alcanzados.
-Sí, porque después de cumplir los 51 puntos que nos propusimos al principio, el paso siguiente era sumar la mayor cantidad de unidades posibles. Y estamos bien, porque esta suma es importantísima con vistas al futuro y quedan seis en juego que trataremos de ver si podemos sacarlos.

- El tener la clasificación asegurada para la próxima edición de la Copa Argentina, ¿es otro premio para el plantel?
-Sí, gracias a Dios el equipo va cumpliendo objetivos a medida que van pasando los partidos y eso es muy bueno. Además, quiere decir que se ha hecho una gran campaña, un trabajo muy bueno a lo largo del campeonato; pero trataremos de seguir sumando puntos y cumpliendo metas.

-Se cierra el año estando en el lote de arriba, con luchas interesantes.
-Siempre es bueno eso. Cuando uno pelea por cuestiones importantes o está en el lote de arriba es bárbaro, porque el trabajo que hace durante mucho tiempo se ve plasmado en los partidos, en los puntajes que se consiguen, y eso lo motiva a uno para seguir trabajando y que las cosas vayan mejorando.

- A lo largo del torneo te tocó ser el compañero de varios futbolistas en la zaga central, todos rindieron y eso es muy importante.
-El equipo ha evolucionado y los compañeros que me tocaron defensivamente también. Se ve reflejado en Ricardo (Stechina), quien está siendo titular hoy porque jugó partidos muy buenos, lamentablemente entró por una lesión de David (Dri); pero a cada uno que le tocó jugar hizo las cosas bien. Eso es para el técnico muy importante, porque por ahí se reemplazan jugadores que no son de las mismas características, aunque cumplen y eso acá en Paraná se ve.

-Pero a lo largo del certamen no sólo se vieron buenas actuaciones en los puestos defensivos de jugadores que ingresaron, sino también en las otras líneas, ¿coincidís?
-Sí, se nota porque el equipo es muy humilde, trabajador y ahí está el secreto para que cada uno cumpla en su puesto y en lo que le pide el entrenador.

-¿Esperan un buen recibimiento y acompañamiento el domingo?
-Sí, por supuesto que esperamos la gente acompañe el fin de semana porque este equipo se lo merece. Hizo una gran campaña durante todo el torneo, si bien tuvimos altibajos los supimos sacar adelante, estamos coronando una gran performance y esperamos terminar en nuestra casa con un triunfo. Después veremos qué pasa en la última fecha, pero vamos partidos tras partido.