Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

Julio Constantín: "Buscamos un equipo equilibrado y ordenado"

Belgrano; BNacional; Cordoba, PrimeraNacional

El técnico de Belgrano habló hoy ante los medios luego de la práctica de fútbol donde probó como lateral derecho a Rodrigo Erramuspe, Santiago Longo en el medio y Enrique Borja como compañero de Pablo Vegetti en la ofensiva.

Julio Constantín se hizo cargo de las riendas de Belgrano de Córdoba, ya quedó atrás Alfredo Berti, y ahora quiere darle su impronta al Pirata. La parada que tiene por delante no es nada fácil, ya que visitará a Estudiantes de Río Cuarto el próximo sábado, justamente de visitante donde no gana hace 17 meses ante un equipo que está invicto en el Antonio Candini desde hace dos años.

¿Cómo están para el partido ante Estudiantes luego del empate frente a Ferro?

Un poco la sensación amarga, si bien lo empatamos sobre el final, pero fue ante nuestra gente con un gol que nos hicieron sobre la hora y tuvimos que tener una reacción para quedarnos con el punto. Ahora buscamos lo mejor para el partido que viene porque enfrentamos a un equipo que se hace muy fuerte de local, no es casualidad su invicto. Tienen un conjunto que está con confianza y con un entrenador que puede plasmar su idea en la cancha.

Probaste variantes en la práctica de hoy

Estamos buscando el once, como con Erramuspe de cuatro para tener más altura. Hablé con el jugador y él se siente cómodo porque ya jugó en esa posición; Ignacio Vázquez también podría ser una alternativa. Es para hace un equipo más cerrado.

¿Y en el mediocampo?
Estamos buscando el equilibrio, por ejemplo un momento pensamos que puede ser un cinco de contención y uno de juego o dos de contención teniendo en cuenta que tenemos extremos que son casi como delanteros.

La idea es buscar el cero en el arco propio en primera instancia.

Todos los partidos sería bueno tener el arco en cero, una premisa que busca. De ahí se empieza a crecer, de la solidez del equipo, pero nos cuesta porque tenemos errores y nos facturan. Fijate que tenemos 12 goles a favor y con eso tendríamos que tener más puntos, además después un tiempo contamos con un delantero que hace goles. El equilibrio no es cuidarse o ser defensivo, sino hacer un equipo sólido. Nos cuenta juntar las líneas y eso se notó.

¿Te sorprendió Borja?

Lo veo bien, con ganas y me parece un jugador interesante con características parecidas a Vegetti. También estamos analizando un segundo punta como Lencina o Sequeira.

¿Cuánto le falta a este equipo para tener esa solidez?

Le falta bastante el equipo que yo quiero, pero eso se logra con trabajo. Buscamos un equipo equilibrado y ordenado. no es problema de la defensa sino de la estructura del equipo. Se puede lograr equilibrio si todos ponen, lo veía hoy en Techera y Luján.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Noticias relacionadas...