Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC) 1 - BELGRANO 1

El Pirata festejó un empate agónico en el Imperio

Estudiantes de Río Cuarto se quedaba con los tres puntos por un gol Vester, pero en la última jugada Belgrano se lo empató con un gol de Erramuspe, aunque el Pirata alarga su racha a de no ganar de visitante. Más de 10 mil personas en el Antonio Candini.

No fue vistoso, ni agradable. Como todo partido con tintes de clásico se jugó con los dientes apretados. Así salió este Estudiantes y Belgrano que empataron 1 a 1 en el Antonio Candini en Río Cuarto que mostró un marco colorido. Que pareció que terminaba en fiesta con el gol de Alan Vester, pero sobre el final Erramuspe puso el 1 a 1 en este cotejo correspondiente a la décima fecha de la zona A.

Los primeros 45 minutos Belgrano se plantó bien en la mitad de cancha con una buena actuación de Santiago Longo, el local falló en el medio porque Cabrera en una doble función se recuperó generó poco juego, Alvaro Cuello quedó aislado y no pesó en la ofensiva ni alimentó a los delanteros.

Sobre los 10 minutos fue la más clara para el Pirata, recibió Techera y de media vuelta definió, pero tapó el Chupa Peralta, en el rebote volvió a ganar el arquero del Leon ante Bernardello.

El resto de la etapa inicial fueron insinuaciones de uno y otro. Algún tiro de Sepulveda para Estudiantes, el siempre peligroso Vegetti para los de Alberdi. La polémica fue una jugada que Cuello se metió en él aérea y, en la cancha, dio la sensación que Nacho Vázquez lo tocó en lo que hubiese sido penal. El árbitro Ramiro López no cobró nada.

En el complemento, Estudiantes cambió la cara de adelanto unos metros y se notó bien a Maxi Zbrum en el medio, más aún a Gaston Bottino en la marca sobre Vegetti. Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Lucas Suárez y Javier Ferreira por un golpeado Lautaro Fórmica y Alvaro Cuello.

El defensor en una de las primeras jugadas que intervino casi convierte, pero el travesaño se lo impidió. A los 25 el Celeste abrió el partido con un gol de Alan Vester de tiro libre que rebotó en la barrera y sorprendió a Rigamonti.

Julio Constantín se jugó con lo último para meter a Gonzalo Lencina por Longo, pero la expulsión de Hernán Bernardello parecía que dibujaba una derrota para el Pirata. Aunque esa superioridad numérica no se sintió porque el Coló Cabrera estaba en un pie y no podía salir porque él local había agotado los cambios.

En la última del partido, una pelota parada que capturó Juan Quiroga y la metió al centro del aérea para que Erramuspe la empuje y decrete el empate.

El empate quedó bien para la dos por lo mostrado en distintos pasajes del partido. Cada uno sigue su racha: Estudiantes mantiene él invicto de local y Belgrano sigue sin poder ganar de visitante.

SINTESIS

Estudiantes de Río Cuarto: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmitd, Alan Vester, Lautaro Fórmica; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Gastón Bottino, Alvaro Cuello; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Brian Olivera, Lucas Suárez, Maximiliano Zbrum, Victor Beraldi, Yair Arismendi, Javier Ferreira y Martín Peralta.

Belgrano: Rigamonti; Erramuspe, Vazquez, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Santiago Longo, Hernán Bernardello, Nahuel Luján; Enrique Borja y Pablo Vegetti. DT: Julio Constantín.

Suplentes: Carlos Franco, Franco Pardo, Cristian Almeida, Gastón González, Maximiliano Lugo, Gonzalo Lencina y Leonardo Sequeira.

Goles: (71) Vester (E), (92) Erramuspe (B)

Cambios: (35) Maxi Zbrum por Martinez Schmith (E), (58) Leonardo Sequeira por Enrique Borja (B), (65) Lucas Suárez y Javier Ferreira por Lautaro Fórmica y Alvaro Cuello (E), (68) Gastón González por Techera (B), (75) Gonzalo Lencina por Longo (B)

Amonestados: (13) Cainelli (E), (31) Novillo (B), (70) Erramuspe (B), (78) Vester (E), (78) Quiroga (B), (95) Maxi Zbrum (B)

Expulsados: (82) Bernardello (B)

Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Juan Battaglia

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto
Belgrano (CBA)
Noticias relacionadas...