Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - ESTUDIANTES 0

Independiente Rivadavia paró a Estudiantes

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros

La Lepra mendocina se impuso 2 a 0 en San Luis por la fecha 17 de la Primera Nacional. Fernando Luna y Matías Quiroga marcaron los goles en el primer tiempo. Con el triunfo, el equipo azul suma 24 puntos, se mete en zona de Reducido y en la próxima fecha visitará a Atlanta mientras que el Pincha quedó en 27, a diez del líder, Belgrano y en la próxima fecha recibirá a Ferro.

En el arranque estaba mejor la visita, cortando los circuitos del local y complicando la salida. Llegó con peligro un par de veces pero no pudo concretar.

Cuando peor la pasaba, Independiente se puso en ventaja a través de Fernando Luna y a partir de allí mejoró su performance, sobre todo en la lucha establecida en el medio juego.

Cuando se iba la primera parte, Matías Quiroga estiró la ventaja y le dio más aire al local.

En el complemento se dio la lógica, con Estudiantes apretando y la Lepra saliendo de contra pero ninguno supo aprovechar sus fortalezas para crear riesgo en el arco visitante. Por eso, el marcador no se movió y terminó con una victoria para Independiente que se justifica en su crecimiento luego de alcanzar esa ventaja.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Leandro Finochietto, Jorge Scolari, Valentín Perales, Juan Pablo Freytes, Mauro Maidana, Diego Tonetto, Gustavo Turraca, Hernán Ruben, Fernando Luna, Lucas Ambrogio y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez

Estudiantes: Daniel Monllor, Delfor Minervino, Stefano Brundo, Ivan Zafarana, Nicolás Fernández, Sebastián Mayorga, Fernando Miranda, Facundo Pereyra, Elías Alderete, Alan Cantero y Lautaro Parisi. DT: Walter Otta

Goles en el primer tiempo: 27' Fernando Luna (IR) 43' Matías Quiroga (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Lautaro Lusnig por Miranda, Enzo Acosta por Fernández, 21' Kevin Gonzalez por Parisi y Villalba por Alderete, 33' Nicolás Pelaitay por Cantero (E) 18' Franco Coronel por Luna, Pablo Palacio por Ruben, Eladio Ramos por Ambrogio, 34' Francisco Galván por Quiroga, 40' Emiliano Endrizzi por Palacio (IR)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Juan Gilberto Funes