Primera Nacional - ESTUDIANTES (RC)

Palladino: "Que no lo tomen como un período de vacaciones"

El preparador físico de Estudiantes de Río Cuarto cuenta el mensaje que le bajaron a los jugadores, como es convivir en el mismo complejo de departamentos con nueve integrantes del plantel y cómo aprovecha su tiempo.

Cada jugar entrena de manera particular, alejado de sus compañeros, pero hay una particularidad en Estudiantes de Río Cuarto, ya que el preparador físico vive en el mismo aparte que ocho de los integrantes del plantel superior, sin dejar de prestar atención a todo el equipo, le permite tenerlos de cerca a piezas importantes del León.

El profe contó que las planificaciones de trabajo le insumen mucho tiempo porque la rutina está divida en dos: "uno para los que viven en departamentos porque tienen poco espacio, así que hay que aprovechar eso para cumplir el objetivo metabólico muscular. Después está el grupo que vive en el apart, los tengo acá y cuentan con un estacionamiento para correr y bastante material deportivo".

El grupo de los ocho son: Juan Reynoso, Yair Arismendi, Alejandro Cabrera, Gastón Benavidez, Nahuel Cainelli, Ibrahim Hesar, Bruno Sepúlveda, Maxi Zbrum y Javier Ferreira. "A pesar que tiene más lugar de trabajo, cumplen el mismo objetivo que el resto", comentó Palladino. Y añadió: "Hacemos seguimiento por video llamada, whatsapp, preguntas de bienestar como nivel de cansacio, dolores musculares".

Uno de los puntos más complicados para los jugadores cuando no hay actividad es el peso, por tal motivo fue algo que el preparador físico habló con el plantel y dejó un claro mensaje: "Les pedimos que bajen las calorías porque no tienen la misma carga de trabajo como cuando entran. Así que se cuiden, que no lo tomen como un período de vacaciones porque te lleva a un permitido de más".

Las tareas del plantel de Estudiantes van de lunes a sábado, mientras que el domingo descansa. Palladino, además, aprovecha este tiempo sin fútbol para leer libros de su profesión, participar de charlas en redes sociales y formarse: "Están en auge esta modalidad, así que veo sobre preparación física y prevención de lesiones. Siempre sirve para aprender nuevas cosas y aplicar algo al trabajo de uno".

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto