Afa - AGREMIADOS

Sergio Marchi: "Vemos lejos la posibilidad de volver a jugar"

AFA, Agremiados, Futbol, Cuarentena, Coronavirus

El secretario de Futbolístas Argentinos Agremiados habló tras las primeras reuniones con futbolístas de Superliga y Primera Nacional. En declaraciones radiales tildó la situación de "angustiante" por las fuentes laborales.

Bajo la situación de pandemia por el Covid 19 y con el anuncio inminente por parte del Gobierno Nacional de la ampliación de la pandemia, Sergio Marchi hoy se reunió por videollamada con los capitanes de Superliga y Primera Nacional.

Luego de estas charlas, el Secretario de Futbolístas Argentinos Agremiados habló en el programa Secreto de Sumario por Radio 10 sobre las conclusiones que dejaron las reuniones: "Vemos muy lejana la posibilidad de volver a entrenar y más lejana aún la posibilidad de volver a jugar. El estado debe acompañar a los clubes para salir de esto".

Además, Marchi declaró los rangos de sueldos de los jugadores: "Hay 600 jugadores que ganan entre 40 y 300 mil pesos, después hay una franja de 150 futbolistas aproximadamente que ganan entre 300 mil y 500 mil pesos, y unos 200 restantes que cobran por encima de 500 mil pesos", a lo que el dirigente añadió: "la conclusión es que no es un dinero muy importante, teniendo en cuenta que es una actividad elitista, selectiva y como mucho dura diez o doce años", agregó.

El ex futbolísta seguirá mañana con las videollamadas con los jugadores de Primera C y D. En la entrevista en la radio de Buenos Aires finalizó con un razonamiento preocupante para el futuro de los clubes: "No somos apocalípticos, sino que nos basamos en una realidad cierta: nada cambió desde el 17 de marzo. Mucho menos pensamos en volver a jugar. La preocupación es por la cantidad de fuentes de trabajo que tiene el fútbol y lo que va a ocurrir con los futbolistas y la gente vinculada al fútbol. Es por demás angustiante".