Afa

Tapia: "Vamos a jugar cuando las autoridades nos lo permitan"

AFA, CHIQUI TAPIA, CORONAVIRUS, CUARENTENA, ECONOMÍA
Fuente:

Así de claro fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien además aseguró que no tuvieron respuestas de Agremiados, con quien está dispuesto a dialogar, pero los dirigidos por Sergio Marchi no quisieron. "Chiqui" manifestó que deben ser solidarios entre todos y afirmó que quitó los descensos para darle estabilidad a los clubes porque sino sería una crisis larga.

En un momento muy complicado para el mundo, el fútbol vive una completa incertidumbre, con respecto a su vuelta. En charla con Segundo Tiempo, de Radio Club 947, Carlos Tapia, presidente de la AFA, expresó: "Ojalá que el fútbol vuelva una vez que superemos esta pandemia. Hoy nuestra responsabilidad es cuidar la salud y la vida. Acá en el fútbol hay 40000 empleados, no 4000, que son los jugadores. Entonces le digo a Marchi que tenemos que ser solidarios entre todos. Los dirigentes tienen muy buena voluntad y muchos equipos tienen acuerdos con la dirigencia. La vuelta del fútbol no depende de nosotros. Estamos trabajando con preocupación y responsabilidad, pero esto nos excede"

La situación con Agremiados está complicada y Chiqui reconoció: "Acá hay una negociación y hay que dialogar, pero ellos no lo quisieron así. Entonces ya no es responsabilidad nuestra"

"Hemos hablado con Marchi desde que empezó el parate del fútbol, el 10 de marzo, buscando alternativas para entre todos acompañar este momento crítico que viven las instituciones. Yo nombré una comisión para que hablen con ellos y en los últimos veinte días Agremiados no nos respondió nada. Dicen que el fútbol tenía un problema financiero y no económico, pero acá el problema es económico a nivel mundial. La industria del mundo está parada"

"A Marchi se le hizo una oferta en un país donde hay gente que va a cobrar 10 mil pesos por mes y donde hay gente que día a día come en los clubes. Creo que deben ver una realidad, porque no hay plata ni recursos. Y no hemos tenido respuesta del Gremio"

"Vamos a jugar cuando las autoridades nos lo permitan. Cuando los clubes contrataron a los jugadores, no se sabía que iba a pasar esto y con esta gravedad, por eso hay que ser conscientes del cuadro de situación"

"Terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás podemos volver si no hay riesgos. También jugar a puertas cerradas lo es. Ojalá el fútbol vuelva de la manera que tiene que volver. Estamos llegando a mayo y se van a pagar los sueldos. Tenemos que ser solidarios entre todos".

Con respecto a la quita de los descensos, el mandamás de la AFA contó: "Tomé estas decisiones porque van a dar estabilidad a las instituciones para afrontar lo que viene porque será una crisis larga. Si decidíamos que desciendan equipos que no pudieron tener la posibilidad de jugar, estaba muy mal". Y agregó: "No sabemos qué tiempo vamos a disponer para jugar los ascensos, pero sí que los vamos a jugar".