Afa - CORONAVIRUS

Luis Blanco: "Yo en un momento pensé que estaba muerto"

Coronavirus, Luis Blanco, Gibraltar, Marbella

Luis Blanco, ex futbolista y actual entrenador de fútbol, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la situación dura que tuvo que atravesar con el coronavirus.

Luis Blanco contó como cree que se contrajo el virus, "fui dos veces al supermercado, y en la mercadería debería estar el coronavirus".

Al referirse sobre lo que le pasó, Luis Blanco fue claro: "Esto es una guerra sin balas, no hay que tenerle miedo, pero sí respeto. Yo despertaba del coma en terapia intensiva y no podía entenderlo, pensaba que estaba muerto, la gente tiene que ser consciente", agregó Blanco.

Tras preguntarle que fue lo mas duró que le pasó con el virus, Blanco manifestó: "Yo soy un sobreviviente del virus. Los primeros 200 metros para caminar me cuesta respirar". Incluso, Luis Blanco aclaró: "Yo en un momento pensé que estaba muerto".

Blanco explicó: "Tus anticuerpos son los que luchan contra el virus, cuando despertas, atinás a sacarte todo, miré mi cuerpo y era una persona con doce kilos menos, yo le ví la cara a la médica recién a los 35 días, la sonrisa de la doctora fue la primera que vi en 35 días, vi lo que nunca pensé ver, morir quince, dieciseis personas, la gente cuando fallecía iba a crematorio, y creí que me podría pasar a mi sin ver a mi familia".

Un duro momento fue cuando tuvo que ver a su familia a través de una tablet, "vi a mi familia y lo único que pude hacer es llorar, no podía hablar con todo lo que tenía en la boca, me enseñaron a caminar, a hablar, quería pronunciar algo y no podía porque no sabía como se decía porque el virus me quitó todo".