Afa

Tapia: "Tenemos la responsabilidad de finalizar los torneos"

AFA, Ascenso, Coronavirus, Vuelta
Fuente:

Claudio Tapia expresó la necesidad de culminar los torneos del ascenso, y habló sobre el caso San Martín de Tucumán y TAS.

"Se puso al mes de noviembre como fecha tentativa, porque es necesario terminar todos los torneos".

"Nosotros queremos que se definan en el campo de juego, pero hay provincias donde hoy no se puede entrenar".

"Nunca sentí presión de la política para que el fútbol no vuelva, porque siempre se tomó la decisión de priorizar la salud y la vida. Lo que había que hacer era minimizar los riesgos, tomando como ejemplo lo que sucedió en Europa. Lo único que sabíamos era que la posibilidad de no contagiarse era resguardarse. Por eso tomamos la decisión de no abrir el fútbol local y facilitar la competencia de los cinco equipos que iban a disputar la Libertadores".

"cuando en el interior nos decían para ir a entrenar allí hace un tiempo con los clubes del AMBA no lo autorizamos y ahora muchas de esas provincias volvieron a fase 1 y muchos servicios de salud están colapsados, por lo que teníamos razón en tomar esa medida. Es que siempre fuimos prudentes y nunca dijimos nosotros que íbamos a empezar a jugar el 25 de septiembre. Todas las fechas que se tiraron fueron tentativas".

"Por todo esto es que ahora nosotros pusimos noviembre como fecha tentativa para la definición de los torneos de ascenso, porque tenemos la responsabilidad de finalizarlos. La idea es poder jugar hasta el 31 de enero e inclusive cerca de las Fiestas".

"Nosotros sabemos lo que le cuesta a cada club abrir los estadios y jugar a puertas cerradas, porque lo hacen a pura pérdida. Pero acá, hasta que no haya vacuna, no habrá público en las canchas".

"Y en cuanto a si el fallo del TAS favorece el ascenso de San Martín de Tucumán, a primera, no me molestaría, porque las instancias administrativas están para agotarlas".