Afa - JOSÉ LUIS 'GARRAFA' SÁNCHEZ

El jugador que elegimos querer

Se cumplen quince años de la partida de José Luis "Garrafa" Sánchez, el ídolo de potrero que brilló en el ascenso.

Nacido, criado y surgido de Laferrere, la leyenda de José Luis "Garrafa" Sánchez, se agigantó por todas las canchas del ascenso en la Argentina.

Su apodo fue una herencia familiar, ya que su padre era vendedor de garrafas de gas en el barrio.

Su debut, digno de esta historia de cuento, fue en un clásico frente a Almirante Brown, un 26 de noviembre de 1993, y parado en la posición de lateral por izquierda, ya empezaba a tirar la magia que lo caracterizó.

El Porvenir se lo llevó, y ahí conseguiría la gloria ascendiendo con el conjunto de Gerli a la Primera B Nacional, y quedando a dos pasos de haber jugado en la Primera División.

En 1998, Argentina se preparaba para el Mundial de Francia y la Selección en el predio de Ezeiza, jugaría un amistoso ante el conjunto blanquinegro. ¿El resultado? 3 a 1 con un baile de Garrafa, y la pregunta de algunos jugadores, ¿Quién es este pelado?

El pelado era el que vivía el fútbol como en las canchas de su Lafe natal, se iría de Gerli, para tener una experiencia en Bella Vista de Uruguay, pero a poco de jugar la Copa Libertadores, se iría por problemas de salud de su papá.

Volvió de una inactividad, y Banfield lo recibiría con los brazos abiertos, donde se transformó en ídolo y figura de otro conjunto vestido con los colores verde y blanco.

Con el Taladro ascendería en el 2001, y lograría lo que no pudo años atrás, jugar una Copa Libertadores en el club donde se le haría una estatua para homenajearlo.

No tenía vicios mas que la velocidad, y lamentablemente, ese único vicio le costaría la vida, un 8 de enero del 2006, aún siendo futbolista de Lafe, donde volvería a su primer amor, se subió a su moto, e intentando hacer una Wheelie caería produciéndole el trágico accidente.

Se despidió en su casa, en el estadio de Laferrere, con la 10 sobre su cajón, haciéndole honor al "ídolo del potrero".