Afa

Tapia: "Para ser presidente hay que tener respaldo"

Claudio Tapia pasó por MUNDO ASCENSO (Radio La Red AM 910) y volvió a hablar del tema de la sucesión en la presidencia de AFA. Disparó contra Tinelli y dejó en claro qué hay que tener para ser presidente de la institución madre del fútbol nacional: "Habrá dos o tres candidatos. Segura, Tinelli y alguno más. Nadie se va a presentar para perder. Nadie quiere pasar papelones. No basta con ser candidato, hay que tener respaldo".

Si bien no lo ha manifestado públicamente, "Chiqui" va camino a ser uno de los candidatos máximos a la presidencia. En relación a los otros dos aspirantes, Segura (quien en MUNDO ASCENSO dijo que quiere continuar en el cargo) y Marcelo Tinelli, dijo: "Luego del fallo leído en la semana Tinelli no puede ser presidente de AFA. Está bien que Segura piense que tiene la posibilidad de continuar. Él está llevando a cabo la transición".

En cuanto al consenso que debe existir dentro de la institución y de parte de cada uno de los dirigentes, el presidente de Barracas Central expresó: "Los 74 debemos pensar de la misma manera, debe haber consenso. Hoy hay Grondonismo y antigrondonismo en AFA. Tenemos el legado de Julio. Yo me siento Grondonista".

Para cerrar, en solidaridad con la familia de Ema Ortega y con los directivos de San Martín de Burzaco (club en el que jugaba el "burrito"), Tapia soltó: "El dirigente de fútbol no está preparado para vivir una cosa así".