Fueron las palabras de Segura, abriendo la posibilidad de formar una lista única con Tinelli y dejar de lado un nuevo acto eleccionario. La escandalosa elección a presidente de la AFA terminó en papelón, al conocerse que un asambleísta colocó dos boletas que se habrían pegado en un sobre. ¿A propósito o error humano?
Dos boletas pegadas. La elección más esperada en el fútbol argentino se tiñó de vergüenza, por dos boletas pegadas que ingresaron al sobre de un asambleísta.
Una elección, que no se daba desde hace 35 años en el fútbol argentino, era un hito importante en la historia, por la espera y por la necesidad de escuchar discenso y nuevas propuestas. Sin dudas, el primer acto eleccionario post Grondona ha quedado en la historia, por lo malo.
Los candidatos, Luis Segura y Marcelo Tinelli, llegaban al Predio de Ezeiza con optimismo de triunfo entre los 75 votantes, que votarían el mandamas de la AFA en el periodo 2015-2019.
Un día que tuvo de todo. La votación arrancó demorada, ya que el representante de Atlanta, Gabriel Grecco, denunció que Ángel Lozano no podía votar porque había presentado su renuncia en Excursionistas. Lozano refutó la acusación, avisando que la renuncia no se la aceptaron. Picante.
El acto se realizó con normalidad ante la "atenta mirada" de siete responsables del control de la urna y los sobres. Llegó el recuento de sobres. Pero el problema sucedió al contar los votos. "Hay dos votos pegados -se dijeron- hay que votar de vuelta".
Bien. El normal procedimiento llevaba a una nueva votación, pero la ausencia de dos asambleístas, Ángel Lozano (se retiró por motivos personales -recibió amenazas en su domicilio- y Julio Koropeski -presidente de Crucero del norte-, que se retiraron luego de expedir sus votos, hicieron que la tarde-noche pasara a cuarto intermedio para decidir la postergación de la votación.
En consecuencia, hoy se reunirán los tinellistas y los seguristas para definir nuevo día de elecciones o si concensuan una lista única. Así lo dijo Segura: "Mañana vamos a hablar, a consensuar el fútbol que queremos, tenemos muy en claro que prácticamente hubo un empate. Eso habla a las claras que vamos a sentarnos a hablar".
Increíble, pero cierto. Una elección histórica, que sobrepasa lo vergonzozo.
#EleccionesAFA | Olvídense de la unidad. Es un escenario imposible. Se votará nuevamente. Fecha a confirmar
— Leonardo Zárate (@Leonardo_Zarate) diciembre 4, 2015Ver más:
Elecciones
Tinelli
Segura