Afa

Russo: "Le toca a la Primera División manejar la AFA"

AFA, LANÚS, NICOLÁS RUSSO
Foto por:

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, dio su opinión en Mundo Ascenso afirmando que un dirigente de un club de Primera debe conducir la AFA. Además del futuro tras el alejamiento de Armando Pérez, contó sobre la televisación, la relación con la Superliga, Este dirigente ve difícil el inicio del torneo en 2017 por las dificultades económicas.

Nicolás Russo no cree en el voto calificado y contó la división: "Antes algunos apoyaban a Tinelli, otros a Segura. Hoy está dividido con el Ascenso, por un lado, y gran parte de la Primera quedó por otro"

"Los clubes de Primera División dejamos de percibir un montón de dinero para solidarizarnos con el Ascenso. La AFA la tiene que presidir un club de Primera, no de los grandes"

Respecto a la superliga y a la televisación, el presidente granate manifestó: "La Superliga está aprobada para Primera y Nacional B. La intención es generar más recursos. Los recursos que genera la Primera no se los queda la Primera. Hay un porcentaje, 12,5%, que va al Nacional B, hay un 10% que va al resto de las categorías. Cuando hablas con Turner, quieren televisar la Primera División. El 80% del rating lo tienen cinco equipos. La Superliga se armó para que esté Primera División y Segunda. Nacional B no firmó ningún equipo"

Russo puso como ejemplo a su club: "Lanús va creciendo día a día por muchos años en Primera, pero hoy no es un equipo grande respecto a rating, estamos entre los cuatro equipos más importantes de Argentina. El hecho de jugar en Primera, a Lanús, Temperley, Olimpo, nos permite jugar contra los grandes y es lo que interesa negociar"

El dinero de diciembre no apareció, ese pago estaría asociado a la Superliga y el presidente de Lanús informó: "A mi nunca me dijeron eso. En la AFA hay un tema político, mientras no se resuelva, eso no va a caminar. Con el pedido de elecciones se busca, con el apoyo de un club grande, que la AFA se intervenga para que los equipos no puedan participar de las Copas Internacionales. Se busca que los jugadores queden libres. Está totalmente dividido, pero antes por candidatos, ahora por categorías. El Ascenso busca perjudicar a la Primera y la Primera quiere que la AFA sea gobernado por todos"

Russo descartó su posible candidatura: "No voy a ser candidato a presi, ni a vice, solo voy a colaborar con el que esté si lo necesita. No quiero ningún cargo, hoy se está buscando perjudicar al fútbol argentino. Los equipos que juegan Copa Libertadores, los que transfieren jugadores por valores importantes son los de Primera son los que se busca perjudicar. Esta es la realidad"

¿Arranca el fútbol en 2017?

Nicolás Russo: "Lo veo muy mal, no veo que arranque porque esta Comisión Normalizadora, que hasta ahora no ha gestionado nada, se comprometío a pagar 350 millones de pesos. Estamos negociando una rescisión de contrato con el Estado, no estamos ni cerca ni lejos, sino que no estamos. Hay que negociar el contrato de TV. El otro día tuve una reunión con nuestro técnico, me pide los refuerzos. ¿Cómo voy a traer refuerzos si no se qué vamos a cobrar de plata el año que viene?. Hay 24 equipos de Primera que cobraron 16 millones de pesos menos y no sabemos qué vamos a cobrar a partir de enero. ¿Cómo vamos a traer jugadores?

Después del alejamiento de Armando Pérez, por problemas de salud, Russo manifestó: "El presidente de AFA tiene que ser representativo de todos. Le toca a la Primera División manejar la AFA. Esa es mi opinión. Después puedan votar al club que sean, todos tienen derecho a presentarse"

"El estatuto que dictamine FIFA es el que tenemos que avalar todos. Hoy es el ascenso cree tener el derecho de manejar la AFA. Los clubes de Primera creemos que le corresponde a un club de Primera y armar un cuerpo colegiado", expresó sobre el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino.

"Las Sociedades Anónimas serían lo peor que le puede pasar al fútbol argentino", afirmó Russo, en oposición a lo que había dicho Matías Almeyda, que aseveró que podían ser una solución.


No te pierdas nada de lo que dijo Nicolás Russo, en Mundo Ascenso