Afa - PREVIA ARGENTINA - PERÚ

Pena: "Todos los jugadores saben qué se juegan"

ARGENTINA, ELIMINATORIAS, PERÚ, SEBASTIÁN PENA

Sebastián Pena sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Argentina, fue campeón del Mundo con la sub 20 en Qatar. Ahora es DT en Guaraní Antonio Franco y habla sobre el partido de esta noche.

Sebastián Pena fue un jugador importante en el Mundial conseguido por la Selección Argentina en 1995 en Qatar. Sus tres goles ante Honduras le permitieron a la albiceleste pasar a la próxima ronda con un triunfo por 4 a 2. Su experiencia con una larga trayectoria en el fútbol argentina da su mirada sobre este momento: "Los imagino con mucha tensión, a veces la gente piensa que a ellos no les importa, pero todo lo contrario. Son jugadores extraordinarios, muchos figuras en el fútbol europeos en clubes de elite, pero acá le criticamos todos y logramos que tenga una presión que no la pueden manejar. Desde la final de la Copa América que le generamos un clima de tensión muy alto". En referencia al cómo encararía un vestuario antes del partido ante Perú desde su mirada de técnico apunto al aspecto psicológico: "A estos jugadores no le tenes que decir nada técnicamente porque ya lo tiene incorporado, la parte táctica algo, pero es fundamental lo motivacional porque ellos tienen que estar muy fuerte para sacar adelante este momento. La Selección cuenta con las mejores individualidades del mundo, pero el nivel de presión los bloquea. Por ejemplo contra Venezuela, en otro momento, después del empate le hubiesen hecho tres más; pero esta vez la presión les ganó". Y agregó sobre Lionel Messi: "Todos los jugadores saben que se juegan, para Messi es una cuenta pendiente traer un Mundial…es el mejor jugador del mundo sin ganar un Mundial y junto con Maradona el mejor de la historia Argentina. Que no se caigan porque todos queremos que les vaya bien".

En referencia a los cambios de la AFA, se mostró en una postura crítica: "Para mí el cambio de la cancha es una estupidez porque tanto los peruanos como argentinos están acostumbrados a jugar estos tipos de partidos alejados del público. Tampoco estuve de acuerdo con el cambio de técnico porque el Tata Martino no tendría que haberse ido en su momento, pero ahora está Sampaoli que es un buen técnico y ojalá que pueda clasificarlos".